Skip to content
  Eric Garcetti fue reelegido como alcalde de Los Ángeles.
Eric Garcetti fue reelegido como alcalde de Los Ángeles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles – El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, obtuvo una fácil victoria al recibir el 81 % de los votos, informaron las autoridades electorales locales, con datos que recogen el 100 % de los precintos.

Garcetti obtuvo más de 200.000 votos, contra algo más de 20.000 de su inmediato seguidor, Mitchell Jack Schwartz, y evitó así participar en la elección general del próximo 16 de mayo.

El hispano David Hernández figuró tercero con cerca de 8.500 votos en una elección que se caracterizó por la baja participación, de los más de 2 millones de electores registrados.

La Medida H, que aumenta el impuesto a las ventas en medio centavo para recoger fondos para combatir la creciente población de desamparados, fue aprobada con el 67,4 % de los votos.

Una propuesta contra la que Garcetti y los sindicatos se habían pronunciado, las Medida S, que buscaba una moratoria de dos años para los proyectos de construcción que requieran una enmienda al Plan General, fue rechazada por el 61 % de los sufragios, con cerca de 172.000.

El concejal Gil Cedillo logró su reelección, con el 51 % de la votación, al igual que los concejales Bob Blumenfield, Paul Koretz, Curren Price, Mike Bonin, Mitch O’Farrell y Joe Buscaino.

La candidata Mónica Rodríguez obtuvo el 27,7 % de los votos (cerca de 4.000) y deberá enfrentarse a Karo Torossian que logró 16,3 % en la elección general de mayo.

Tanto el fiscal de la ciudad, Mike Feuer, como el contralor, Ron Galperin, no tenían rivales y repetirán en el cargo.