Skip to content
 Praveen Galla, de 23 años y estudiante de Cal State Fullerton, apareció muerto en Newport Beach.
Praveen Galla, de 23 años y estudiante de Cal State Fullerton, apareció muerto en Newport Beach.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estudiante de Cal State Fullerton desaparecido

FULLERTON – El cuerpo sin vida que se encontró el martes, 9 de febrero cerca del muelle Newport, fue identificado como el del estudiante de Cal State Fullerton de 23 años, el miércoles, 10 de febrero.

Praveen Galla, nativo de la India, había estado desaparecido durante siete días.

Galla tomó un Uber el 2 de febrero hasta las instalaciones de la universidad y llegó justo después de las 5 p.m., de acuerdo a una alerta del Departamento de Policía de Cal State Fullerton. Un reporte de desaparición se presentó al día siguiente.

El miércoles fue indentificado por medio de huellas dactilares y una autopsia determinará la causa de muerte.

El capitán Scott Willey del Departamento de Policía de Cal State Fullerton indicó que Galla no tenía tendencias suicidas ni padecía disabilidades mentales.

“Los compañeros de vivienda declararon que no era usual que Galla no regresara a casa, y que últimamente había estado deprimido”, informó una alerta del departamento.

Arrestadas bajo sospecha de robo de correspondencia

BREA – La tarde del miércoles, la policía informó del arresto de dos mujeres en posesión de metanfetamina y parafernalia y bajo sospecha de robar correspondencia de al menos 10 personas distintas en todo el condado de Orange.

Susan Lewis, de 46 años, de Garden Grove, y Cinthia Lynn Kubit, de 48 años, de Chino Hills, fueron arrestadas bajo sospecha de una serie de delitos relacionados con robos, incluyendo robo de identidad y posesión de propiedad robada.

Kubit conducía un automóvil BMW en torno de las 2:20 p.m. en la cuadra 400 de Canyon Country Road, cuando un residente la vio revisando su buzón de correo.

El hombre llamó a la policía de Brea, y un agente detuvo el vehículo cerca de los bulevares North Brea y North State College.

En el interior del vehículo, el agente encontró correspondencia perteneciente a al menos 10 personas distintas, con direcciones en el condado de Orange. También encontraron en el vehículo un paquete de Amazon que habían robado recientemente de una propiedad en Brea, informó el teniente de la policía, Darrin Devereux.

Durante la búsqueda, el agente recuperó metanfetamina y parafernalia de drogas.

Seis arrestados en conexión con robos

GARDEN GROVE – Un incidente de graffiti llevó a seis arrestos relacionados con robos.

Cinco adultos y un menor de edad están siendo detenidos en conexión con robos en Santa Ana y Garden Grove, según anunció la policía en un comunicado de prensa el domingo, 6 de febrero. El incidente sucedió el día anterior.

Los oficiales dijeron haber visto a un vehículo que concordaba con la descripción del vehículo de los sospechosos mientras respondían a un incidente de graffiti a las 3:50 pm del sábado en una tienda Staples en el Boulevard Harbor.

La detención de un vehículo en la cuadra 13000 de Roan Road resultó en los arrestos – de cinco adultos y un menor de edad.

“Uno de los sospechosos salió inmediatamente del vehículo y empezó a gritarles a los oficiales, y se llevó a cabo la detención del vehículo por un delito mayor”, según informó la policía en un comunicado de prensa. “Los oficiales trataban de hacer que los sospechosos salieran del vehículo. Dos de los sospechosos los confrontaron verbalmente”.

Los sospechosos podrían haber cometido al menos cinco robos en Santa Ana y Garden Grove, según la policía, y algunos robos podrían no haber sido reportados.

Parece ser que los incidentes están relacionados con pandillas, agregó la policía.

Una bicicleta, posiblemente tomada durante uno de los robos en Garden Grove, fue hallada en el vehículo, según los oficiales. También fue encontrada una pistola de perdigones de aire sin la tradicional punta roja, posiblemente utilizada en al menos uno de los robos.

Los sospechosos fueron fichados en la Cárcel del Condado de Orange y el Centro de Detención Juvenil. Sus nombres aún no han sido revelados ya que la investigación sigue en curso, según la policía.

La policía pide que cualquier persona con información o que pudiera haber sido víctima en uno de estos casos se comunique con el departamento de policía al (714) 741-5704.

Tres años de prisión para conductor

SANTA ANA – Un residente de Santa Ana quien provocó una coalición vehicular mientras manejaba ebrio, con el saldo de un pasajero muerto y otros tres heridos de gravedad, fue condenado el viernes a tres años de prisión.

Ulises Mendoza aceptó un acuerdo con la fiscalía que lo obligaba a declararse culpable de un cargo de delito grave por homicidio involuntario y un delito menor por conducir sin una licencia válida, según los documentos del tribunal.

Las autoridades afirman que Mendoza manejaba a alta velocidad en un Honda Civic 1993 en la cuadra 900 de North Fairview Drive en Santa Ana la mañana del 21 de noviembre del 2013, cuando al parecer perdió el control en una curva.

Según los informes, el vehículo de Mendoza chocó contra una valla en el lado oeste de la avenida, giró y chocó por el lado de atrás contra un poste de luz.

Oliver Martínez-Iriate, de 23 años, quien viajaba en el asiento trasero del Civic, fue declarado muerto en la escena.

Los otros tres pasajeros fueron hospitalizados. Uno de ellos, un joven de 18 años de edad, estuvo en estado de coma durante varios días.

Un análisis realizado en el hospital tras el accidente determinó que Mendoza tenía un nivel de alcohol en la sangre de .05, por lo cual era ilegal que él condujera el automóvil por ser menor de 21 años.

Hombre falleció tras huir del alguacil

STANTON – El lunes por la madrugada, un hombre de 41 años falleció tras huir de un alguacil, y abandonar su automóvil en movimiento, informaron las autoridades.

Más tarde lo encontraron convulsionando y sin respirar cerca de las vías del ferrocarril en Western Avenue, justo al norte de la avenida Katella.

Alrededor de las 2:10 a.m., un agente del Departamento del Alguacil del Condado de Orange trató de detener a un hombre que conducía un sedán Oldsmobile cerca de las avenidas Western y Bock por violaciones al código vehicular, explicó el capitán del departamento, Jeff Hallock.

El hombre disminuyó la velocidad antes de huir del vehículo, explicó.

Poco más tarde, las autoridades encontraron a un hombre con convulsiones y sin respirar cerca de las vías del ferrocarril, y que más tarde fue identificado como el conductor del Oldsmobile.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Orange (OCFA) “respondieron y los agentes del alguacil estaban administrando RCP y recién habían administrado Narcan”, dijo el capitán OCFA, Steve Concialdi.

El Narcan o naloxana, es una receta que los agentes del alguacil en Stanton, Laguna Niguel y Mission Viejo tienen para el tratamiento de sobredosis de narcóticos.

Los agentes encontraron metanfetamina en el hombre durante el rescate, aunque no se sabe si eso contribuyó a provocar las convulsiones, dijo Hallock. Los paramédicos del OCFA lo trasladaron al Centro Médico Western Anaheim en Anaheim, donde falleció más tarde.

Su nombre no fue dado a conocer porque aún no se había notificado a la familia, indicó Hallock.

Se llevará a cabo una autopsia esta semana para determinar las causas de la muerte.