Skip to content
 El estudiante Marcus García lleva un sombrero como parte de una protesta contra lo que él ve como la insensibilidad racial en la Universidad de Redlands.
El estudiante Marcus García lleva un sombrero como parte de una protesta contra lo que él ve como la insensibilidad racial en la Universidad de Redlands.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Reciben 27,000 solicitudes de empleo para 100 puestos

REGION – El pasado fin de semana en Moreno Valley, la feria de trabajo de los supermercados por descuento Aldi atrajeron a 27,000 solicitantes para alrededor de 100 puestos de trabajo, según la empresa.

Aldi ya no está aceptando solicitudes de empleo para esos puestos. La empresa aconseja a los interesados a visitar el sitio web aldistorejobs.com para obtener más información sobre futuras ferias de trabajo.

Aldi, con sede en los suburbios de Chicago, está expandiendo operaciones en el sur de California y tiene planes de abrir 25 supermercados entre marzo y julio. Su sede y centro de distribución regional estará ubicado en Moreno Valley.

La feria de contratación de Aldi estaba programada para iniciar al mediodía del viernes, pero debido a la gran multitud que atrajo y el embotellamiento alrededor del centro en las calles Eucalyptus Avenue y Redlands Boulevard y en la autopista 60, los representantes de Aldi iniciaron a procesar las solicitudes a las 6:30 a.m.

Los solicitantes recibieron una boleta con el horario para regresar y reunirse con los directores de recursos humanos.

Estudiantes de minorías dicen no sentirse bienvenidos en la universidad

REDLANDS – El tema de las relaciones interraciales en la Universidad de Redlands dominó las conversaciones en la aglomerada reunión comunitaria la noche del jueves 19 de noviembre, donde los estudiantes de minorías discutieron sus frustraciones con la inclusión y diversidad del campus.

Los estudiantes, algunos de los cuales no pudieron contener el llanto, hablaron sobre sentirse aislados y no ser bienvenidos en la universidad.

“No creo que la universidad haga algo por nuestros estudiantes afroamericanos”, dijo Emma Wade, de 20 años y estudiante del segundo año, quien es afroamericana.

El presidente de la Universidad de Redlands, Ralph Kuncl, dijo que convocó el foro para escuchar las preocupaciones de los estudiantes. También reiteró su compromiso con la diversidad, diciendo que creó un concejo que cuente con la participación de toda la universidad y que aborde los temas de diversidad e inclusión.

“Fundamentalmente, creo, más que nada, que la diversidad y la inclusión es el trabajo de todos nosotros, no es la tarea de sólo uno de nosotros”, dijo Kuncl.

El debate inició después que el Departamento de Teatro de la universidad colocó sombreros y otros disfraces a la venta en los días previos a Halloween.

Eso provocó la reacción violenta por parte de los estudiantes de minorías que sintieron que se burlaban de su cultura, dijo Jonathan García, de 22 años, estudiante del último año y mexico-estadounidense.

“Sirvió como un catalizador”, dijo García. “Abrió las puertas para una discusión más amplia sobre la diversidad y la raza, en general, en la universidad”.