Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

DALLAS.- Las autoridades federales de inmigración abrirán pronto nuevas instalaciones de detención al suroeste de Dallas que incluirán una unidad especial para transexuales.

Las instalaciones bajo construcción en Alvarado, Texas, incluirán 36 camas para transexuales. Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijeron el lunes que se prevé que las instalaciones estén listas en noviembre.

Serán las segundas instalaciones federales con una unidad destinada a detenidos transexuales. La otra, ubicada en Santa Ana, California, aloja a unos 30 transexuales.

Activistas dicen que los inmigrantes transexuales con frecuencia encaran diversos desafíos en detención, como altas tasas de agresión sexual, imposibilidad para recibir tratamientos hormonales y guardias no familiarizados con temas de identidad de género.

Las directrices federales estipulan que el personal de detención pregunte a los recién llegados sobre su identidad de género elegida y los acomoden de acuerdo con su preferencia.