Skip to content
  • Pablo Marini dejó de ser el técnico de Monarcas Morelia...

    Pablo Marini dejó de ser el técnico de Monarcas Morelia por los altibajos del equipo que lucha por no descender.

  • Querétaro le dio las gracias a Víctor Manuel Vucetich, quien...

    Querétaro le dio las gracias a Víctor Manuel Vucetich, quien se fue del banquillo de los Gallos sin haber disfrutado un solo gol del equipo en este torneo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pablo Marini se vistió de luto para asistir a su propio funeral.

Ataviado de pantalón, sacó y corbata negra, el técnico de Monarcas presentía que su final estaba por llegar.

Al término del encuentro que perdió por 2-0 ante las Águilas del América, el estratega argentino pasó al paredón, pero en una acto por demás milagroso, la directiva del Morelia no se atrevió a dar la orden de fusilamiento.

La cabeza de Marini fue en todo caso la tercera en rodar en apenas cinco jornadas del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La presión que se vive entre los equipos que están peleando por evitar el descenso ha desencadenado una brutal cacería de técnicos.

El primero en morder el polvo fue Ricardo Valiño, quien en la cuarta fecha del campeonato perdió su trabajo para ser relevado por José Saturnino Cardozo.

Un día después, Querétaro le dio las gracias a Víctor Manuel Vucetich, quien se fue del banquillo de los Gallos sin haber disfrutado un solo gol de sus Gallos en este torneo.

El éxito de un técnico en el balompié mexicano está sujeto a su pronta y expedita capacidad de entregar resultados positivos en el menor tiempo posible.

En un torneo con apenas 17 semanas para tratar de alcanzar objetivos de suma importancia, los entrenadores son los primeros en ser despedidos cuando las cosas van por mal camino.

En ese sentido, Paco Jémez es otro de los técnicos que se encuentra soportando una gran presión sobre sus hombros.

El estratega español llegó a Cruz Azul para tratar de romper el maleficio de 20 años que tiene a La Máquina sin poder ganar un título de liga, pero las cosas no se le están dando de buena manera al entrenador ibérico.

En cinco partidos al frente del cuadro cementero, Jémez suma un triunfo, un empate y dos derrotas en el actual torneo.

La ausencia de resultados positivos ha hecho que el técnico español sostenga una olla de presión que está a punto de estallarle en sus manos.

Jémez arribó al futbol mexicano con un tenue palmarés en el que solamente aparecen bajo su dirección equipos de modesto perfil y es por eso que desde su llegada ha tenido que enfrentar serias dudas y cuestionamientos sobre su presencia en Cruz Azul.

La Máquina va a iniciar la sexta jornada del torneo en el lugar 12 de la tabla general, lejos todavía de los puestos que regalan ocho boletos a la Liguilla.

A su llegada a México, Jémez evitó prometer la obtención del título con Cruz Azul, pero sí fue muy claro al señalar que sería un fracaso que el equipo cumpliera su sexto torneo sin acceder a la fase de cuartos de final.

Por el momento, ya son tres técnicos los que han perdido su trabajo en apenas un mes de actividad y de no corregir el rumbo lo antes posible, el paso de Jémez por el futbol mexicano podría ser tan fugaz como un rayo en la oscuridad.

Torneo Clausura 2017

Jornada 6

Viernes 10 de febrero

Tijuana vs. Necaxa

Sábado 11

Querétaro vs. León

Atlas vs. Chivas

Monterrey vs. Pumas

Pachuca vs. Tigres

América vs. Puebla

Domingo 12

Toluca vs Veracruz

Chiapas vs. Morelia

Santos vs. Cruz Azul