Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alguacil, colegio ganan subvención federal

RIVERSIDE – El Departamento de Educación de EE.UU. concedió una subvención de $2.6 millones a Moreno Valley College y el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside para fortalecer el programa de seguridad pública del centro Ben Clark Training Center.

La subvención del Título V fue parte de los $51 millones entregados a las instituciones que sirven a la población hispana en todo el país para aumentar las oportunidades educativas para los estudiantes hispanos de bajos ingresos, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Moreno Valley College utilizará la subvención de “Más allá del llamado a servir: Alcanzando un avance en las agencias del orden público” [“Beyond the Call of Duty: Achieving Advancement in Law Enforcement”] para agregar capacitaciones de escenarios en las instalaciones de las correccionales, entre otras cosas, en el centro ubicado en Riverside.

Alcalde nombrado de nuevo a comisión estatal

COLTON – El alcalde de Colton, Richard DeLaRosa fue nombrado de nuevo a la Comisión de California sobre los estándares y capacitación de los agentes del orden, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Jerry Brown.

DeLaRosa, de 55 años, fue agente de correccionales del estado desde 1987 al 2014, y fue nombrado por primera vez a la comisión este año. El cargo no es remunerado y no requiere la confirmación por parte del Senado estatal.

Prestó servicios en el Ayuntamiento de Colton de 1998-2010, y ocupa el cargo de alcalde desde el 2014.

Salario mínimo asciende a $13 en universidades UC

REGION – Un aumento al salario mínimo entró en efecto el jueves en los complejos educativos del Sistema de la Universidad de California para personal y empleados bajo contrato que trabajan más de 20 horas a la semana – pero no en UC Irvine.

El salario mínimo para 3,200 trabajadores en el sistema UC aumentó a 13 dólares por hora y aumentará un dólar más para llegar a 14 en el 2016 y a 15 en el 2017.

Los empleados de UCI no fueron incluidos en el aumento salarial del jueves, porque UCI desde ya les paga a aquellos se califican 13.57 dólares por hora, según su portavoz, Tom Vasich. En julio, UCI espera aumentar el salario mínimo a más de 15 dólares por hora – superando a los cambios que ocurren en el sistema.

El sistema UC es el primer sistema de universidades públicas en establecer de manera voluntaria un salario mínimo de 15 dólares por hora, según dijo Kate Moser, portavoz de la oficina del presidente del sistema UC.

“Este cambio pone al sistema UC a la vanguardia de los esfuerzos en todo el país para establecer un salario mínimo justo”, dijo.

A nivel estatal, se espera que la nómina de pago incremente en menos de 14 millones de dólares cuando los aumentos sean implementados por completo el 2017.

Todos los empleados que trabajan al menos 20 horas por semana, incluyendo a los estudiantes trabajadores y personas bajo contrato, son elegibles para el aumento. Se requiere que los contratistas les paguen a sus empleados que trabajan en proyectos del sistema UC el mismo salario mínimo, y una línea telefónica ha sido establecida para reportar a aquellos que no cumplan con la nueva norma.