Skip to content
  • Jugadores del Barcelona celebran como campeones de la Supercopa de...

    Jugadores del Barcelona celebran como campeones de la Supercopa de España después de derrotar al Sevilla 5-0 en marcador global.

  • El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique celebra sosteniendo el...

    El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique celebra sosteniendo el trofeo de la Supercopa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barcelona.- – El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2016 tras superar al Sevilla FC en la final, la cual se disputó en el formato de dos partidos de ida y vuelta.

En el primer partido jugado en Sevilla, el equipo blaugrana ganó 2-0, y en la vuelta, el Barça rubricó su superioridad con un triunfo de 3-0, con dos goles del turco Arda Turan y otro del argentino Lionel Messi.

El Barcelona conquistó su 12da. Supercopa y su entrenador Luis Enrique consiguió su 8vo. título desde que llegó al banquillo blaugrana hace dos temporadas.

El Barça comenzó jugando de forma intermitentemente en la primera parte e incluso pudo ir al descanso perdiendo si el Sevilla hubiera estado más acertado, ya que envío dos balones al palo.

Luego, en la segunda parte, el Barcelona jugó mejor y sentenció la eliminatoria. Turan (en dos ocasiones) y Messi fueron los autores de los goles. El equipo andaluz pudo inaugurar su casillero, pero Bravo detuvo un penalti a Iborra con 1-0 en el marcador. Y justo antes del descanso, envió un balón al larguero.

Luis Enrique presentó hasta seis novedades en el once titular con respecto al partido de ida. El asturiano, con la vista puesta en el debut de Liga y tras el 0-2 de la ida, hizo descansar a varios titulares como Pique, Luis Suarez y Rakitic, y dio minutos a los nuevo fichajes: los franceses Umtiti y Digne, el joven español Denis Suárez y el portugués André Gomes. Además, Aleix Vidal en el carril derecho y Munir en punta también jugaron. El Sevilla, por su parte, hizo hasta siete cambios debido a sanciones y lesiones, especialmente en defensa.

Luis Enrique hizo los tres cambios en la segunda parte y dio entrada a Jordi Alba por Digne, Samper por Busquets, y Rakitic por Denis Suárez.

La nota negativa de este partido fue la lesión del argentino Javier Mascherano, quien se retiró del campo en el minuto 80 y el equipo azulgrana jugó el resto del partido en inferioridad.

El partido se disputó ante 72.000 espectadores, la mayoría turistas que aprovecharon su viaje a Barcelona para ir al Camp Nou y poder decir que han visto jugar a Messi en vivo y directo.

El primer partido de Liga del FC Barcelona es el sábado, 20 de agosto cuando reciba al Betis de Sevilla en el estadio Camp Nou.