Skip to content

SAN BERNARDINO: A pesar de la lluvia, la Feria Binacional de Salud del Consulado de México, ofreció servicios a la comunidad

  • Un grupo de mujeres, miembras de Zumba Evolution en San...

    Un grupo de mujeres, miembras de Zumba Evolution en San Bernardino, muestran que es divertido hacer ejercicio, el domingo, 4 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el Consulado de México en San Bernardino.

  • Dora Morales, 48, llego a las 6 a.m. y fue...

    Dora Morales, 48, llego a las 6 a.m. y fue la primer persona en la fila para recibir cuidado médico el 4 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el Consulado de México en San Bernardino. Morales fue para recibir un mamograma.

  • Olga García, de 39 años de edad y residente de...

    Olga García, de 39 años de edad y residente de Colton, fue la segunda persona en la fila, y la primera en recibir un examen dental en la feria de salud del Consulado.

  • Un grupo de mujeres, miembras de Zumba Evolution en San...

    Un grupo de mujeres, miembras de Zumba Evolution en San Bernardino, el domingo, 4 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el Consulado de México en San Bernardino.

  • Tammy García Chiang, coordinadora de asuntos c omunitarios del Consulado...

    Tammy García Chiang, coordinadora de asuntos c omunitarios del Consulado de México en San Bernardino, junto a Dominick Stuarz, de California Baptist University y miembro del comité organizador de la feria de salud. Ambos mostraron su solidaridad -- recordando al público la importancia de comer saludable.

  • Una mujer recibe la vacuna contra la gripe.

    Una mujer recibe la vacuna contra la gripe.

  • Una voluntaria de Alsad, una organización adventista no lucrativa con...

    Una voluntaria de Alsad, una organización adventista no lucrativa con sede en Loma Linda, estuvo dando clases informativas para los menores.

  • Las personas tuvieron muchas opciones para cuidar de su salud,...

    Las personas tuvieron muchas opciones para cuidar de su salud, el domingo, 4 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el Consulado de México en San Bernardino.

  • El cuidado dental fue uno de los más solicitados el...

    El cuidado dental fue uno de los más solicitados el domingo, 4 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el Consulado de México en San Bernardino.

  • Tambien se ofrecieron masajes el domingo, 4 de octubre durante...

    Tambien se ofrecieron masajes el domingo, 4 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el Consulado de México en San Bernardino.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN BERNARDINO – A pesar de la lluvia, cientos de personas asistieron la XV Feria Binacional de Salud presentada por el Consulado de México en San Bernardino, donde tuvieron la oportunidad de realizarse chequeos médicos y participar en pruebas de rendimiento.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el evento contó con servicio gratuito de exámenes médicos, consultas de especialistas, vacunas contra la gripe, además de otros servicios tal como información sobre la salud mental y el asma.

“La necesidad de atención médica es grande”, indicó una voluntaria de Loma Linda University, Aurora Young, quien estuvo en su segundo año de ayudar con la feria. “El año pasado dimos más de 500 vacunas contra la gripe junto con otros servicios sin costo”.

Exámenes generales de glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, hemoglobina, colesterol y muchos otros fueron ofrecidos durante la feria; además de masajes terapéuticos y acupuntura.

Además de servicios gratuitos, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer diversas agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas locales que colaboran con el Consulado, mismas que durante todo el año ofrecen sus servicios gratuitos, así como clínicas y servicios de bajo costo disponibles para toda la comunidad.

Marisela Sánchez junto con sus tres nietas y esposo esperaron en la línea de vacunas contra la gripe mientras la lluvia del domingo, 4 de octubre, caía sobre los toldos de los negocios y organizaciones que estuvieron presente.

“Ayuda como esta es una bendición de Dios para mí y mi familia”, dijo Sánchez, quien también participó el la feria de salud año pasado.

“Un poco de lluvia no me va parar de venir a estos eventos”, agregó Sánchez. “La verdad no sé qué haría si estos servicios no fueran disponibles ya que vengo de una familia de muy bajos recursos”.

Para el evento, el interior del consulado se convirtió en una especie de mini hospital donde pacientes pudieron obtener servicios de ginecología, mamografías y pruebas de embarazo.

Los servicios dentales es uno de los más solicitados por los participantes, debido a los altos costos y fue proveído por Loma Linda University School of Dentistry.

La primera en la fila para recibir un examen dental fue Olga García, de 39 años de edad, junto con su hijo, Carlos Macías, de 21 años de edad. La familia, residentes de Colton, llegó a las 7 a.m. para asegurar un lugar.

El Dr. Frankis Almaguel de Loma Linda Children’s Hospital y director voluntario para Alsad — una organización adventista no lucrativa con sede en Loma Linda — indicó la importancia de los servicios gratuitos ofrecidos para la comunidad.

“Muchos de nosotros queremos tener la confianza de que alguien está cuidando de nosotros”, explicó Almaguel.

Almaguel también indicó que Alsad ofrece varios servicios de nutrición, salud, ayuda mental y pasos prácticos intentados para ayudar a la gente llegar a estar en buen estado de salud y la felicidad.

Como un proponente del humanitarismo y del servicio público, el Almaguel ha sido voluntario por más de tres años y cree que “la clave de la felicidad es servir a otros”.

Algunas de las organizaciones que asistieron fueron: Molina Healthcare, Loma Linda University School of Public Health, Walgreens, TODEC, Wic, Planned Parenthood, Kiwanis International, Covered California, Ventanilla de Salud del Consulado de México, el Consulado de Guatemala, y muchos más.

Para más información sobre servicios de salud gratuitos y la siguiente feria visite: http://consulmex.sre.gob.mx/sanbernardino/ o llame (909)889-9836.