Skip to content
  • El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders habla delante de la...

    El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders habla delante de la bandera del estado de California durante su acto de campaña en el Centro de Convenciones de Anaheim el martes 24 de mayo.

  • Partidarios de Sanders en busca de signos Sanders durante su...

    Partidarios de Sanders en busca de signos Sanders durante su acto de campaña en el Centro de Convenciones de Anaheim el martes 24 de mayo.

  • Partidarios de Sanders llenan un salón de baile durante su...

    Partidarios de Sanders llenan un salón de baile durante su acto de campaña en el Centro de Convenciones de Anaheim el martes 24 de mayo.

  • El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders recibe un fuerte abrazo...

    El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders recibe un fuerte abrazo de un seguidor después de su discurso durante su acto de campaña en el Centro de Convenciones de Anaheim el martes 24 de mayo.

  • El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders sonríe mientras daba un...

    El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders sonríe mientras daba un discurso durante su acto de campaña en el Centro de Convenciones de Anaheim el martes 24 de mayo.

of

Expand
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Bernie Sanders hizo referencia a Disney como un ejemplo de las desventajas del capitalismo moderno durante su discurso de campaña del martes en Anaheim.

“Somos un país en el que muchas personas tienen problemas”, le dijo Sanders a una multitud de varios miles de asistentes en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Luego preguntó lo siguiente: “¿Alguien aquí trabaja para Disney?”

Muchos respondieron sí.

“¿Alguien aquí gana lo suficiente para vivir trabajando para Disney?”

Muchos respondieron no.

“Tenemos una economía amañada”, dijo Sanders, indicando que algunos trabajadores de Disney viven en hoteles de alquiler barato porque no pueden costear una vivienda en el condado de Orange.

Luego Sanders señaló que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, recibió 47.5 millones de dólares en compensación el año pasado (el periódico Wall Street Journal reportó que había sido una cantidad más cercana a los 46.5 millones de dólares), antes de añadir:

“Me atrevo a decir que el director ejecutivo de Disney es parte del 1 por ciento más adinerado de este país”.

El discurso buscaba cortejar a votantes en un momento en el que Sanders está luchando para recuperar terreno frente a Hillary Clinton.

Una encuesta del grupo de noticias del sur de California ABC-7 llevada a cabo el lunes mostró que posibles votantes en las elecciones primarias demócratas favorecían a Clinton sobre Sanders con un 57 por ciento ante un 39 por ciento – una cantidad similar a la reportada por el mismo grupo hace tres semanas.

Pero Sanders continúa una fuerte campaña en California. Él dijo que tiene que tener un sólido desempeño en las siguientes nueve asambleas y elecciones primarias para tener una oportunidad, y que California es especialmente importante porque sus 475 delegados comprometidos son los más numerosos entre los estados del país.

¿QUE PIENSA LA GENTE DE O.C.?

“Sus palabras inspiran y son muy motivadoras, nos hace creer en un mejor futuro”, dijeron colectivamente los hermanos Amayrani y Rudy Morales quienes crecieron en Anaheim y ahora son estudiantes de la Universidad de California Berkeley.

“Bernie quiere que todos los jóvenes obtengamos colegiatura gratuita, quiere que todos tengamos un seguro de salud y su campaña esta basada en donaciones de gente como nosotros y no de corporativos”, opinó Lizzie Vásquez.

“Creíamos en Hillary, pero después de escuchar a Bernie y lo que quiere para nuestro país él es nuestro candidato, él no cree en deportación y quiere un mejor futuro para las familias latinas” expreso Mikaela Gaspar, 54.

“Creo que hoy el quiso hablar un poco mas de nosotros los latinos, el entiende las necesidades de nosotros y por supuesto que por eso lo apoyo”, dijo Stephanie Palomares, 20, estudiante en la Universidad de California, Irvine.