Skip to content

SAN BERNARDINO: Logo ‘SB Strong’ ayuda a recaudar fondos durante partido de béisbol de los 66ers

  • El logo que creo Juan Esteban García-Ruiz.

    El logo que creo Juan Esteban García-Ruiz.

  • Juan Esteban García-Ruiz junto a su diseño de "SB Strong"...

    Juan Esteban García-Ruiz junto a su diseño de "SB Strong" en una de las paredes de su casa. García-Ruiz un diseñador gráfico que hizo el logo como simbolo de la recuperación tras el tiroteo en San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando supo del ataque terrorista ocurrido el 2 de diciembre en San Bernardino, Juan Esteban García-Ruiz no se quedó con los brazos cruzados.

Ese día se encontraba en casa. Mientras que él estaba recostado en su casa, una pareja musulmana entró al Centro del Inland Regional con rifles de asalto, dejando 14 muertos y 22 heridos.

“Una amiga que vive en el norte de California me llamó para ver si estaba bien. La dije que ‘sí, ¿por qué’? Me dijo que prendiera la tele para ver las noticias”, dijo García-Ruiz. “En ese momento supe que aunque había ocurrido una tragedia y que la gente tenía que ser fuerte”.

García-Ruiz se puso a dibujar un logo sencillo, sin pensarlo mucho. Resultó ser un punto de flecha en blanco y negro con la frase ‘SB Strong’ (SB Fuerte). Luego lo subió para colgarlo del muro en un grupo público, I Love San Bernardino, de Facebook.

El logo recibió cantidades de ‘me gusta’ y fue compartida cientos de veces.

“Lo hice para que fuera un símbolo de esperanza”, dijo el joven de 26 años quien es un diseñador grafico para una compañía de mercadotécnica en Ontario. Nacido en Riverside y criado en Colton, estudió en la preparatoria de Colton y luego en el Instituto de Arte de California que queda cerca del Centro Regional del Inland en San Bernardino. En julio de 2014 se compró una casa en San Bernardino.

Un día después del ataque, su diseño se lucía en pantallas del campo de béisbol de los 66ers del Inland Empire en el estadio de San Manuel durante una vigilia. La gente quería saber si podían comprar camisas con el diseño.

Por lo tanto, el club deportivo de ligas menores se puso a vender las camisas para recaudar fondos las familias afectadas por el tiroteo. Joe Hudson, encargado de los 66ers, dijo que desde entonces, estas camisas con el diseño ‘SB Strong’ han recaudado aproximadamente $28,000 para el San Bernardino United (SBUnited) Relief Fund.

El dinero recolectado se dará a las víctimas, familias y otros afectados por el ataque. Hasta la fecha, el SBUnited Relief Fund ha recibido 2.4 millones de dólares. Todavía no se ha distribuido el dinero a los afectados. Por ello, se tendrá una reunión a las seis de la tarde el miércoles, 30 de marzo en el Ayuntamiento, 300 North D Street, de San Bernardino para precisar cómo se van a distribuir los fondos.

Habrá un partido especial de béisbol – Inland Empire 66ers contra los Gigantes de San José – el viernes, 15 de abril para dar honor a las víctimas fallecidas y, al mismo tiempo, celebrar a la fortaleza de la ciudad y región durante el proceso de duelo. Los jugadores del equipo de los 66ers llevarán uniformes y gorras con el logo ‘SB Strong’. Además, las camisetas de los beisbolistas serán subastadas para donar al SBUnited Relief Fund y a la San Bernardino Police Foundation.

Añadiendo a estos mismos fondos, cada entrada vendida se contribuyerá a la misma causa.

Durante este partido se mostrarán videos sobre lo que significa el vivir en San Bernardino. Estos videos serán contribuidos por el público. Para que un video sea considerado, se puede enviar por correo electrónico a info@ie66ers.com con el membrete “SB Strong Video”. El video debe ser de 30 segundos o menos.

Cabe mencionar que todavía quedan un número limitado de camisetas con el emblema creada por García-Ruiz. Cada una cuesta $20 y se pueden comprar en el estadio de los 66ers, ubicado en 280 South E Street.

SB Strong y los 66ers

Partido: viernes, 15 de abril; Estado de los 66ers, 280 South E Street en San Bernardino.

Entradas: $2.50 a $15 e incluirán una gorra deportiva con el logo.

Para más información: (909) 888-9922; www.66ers.com.