Skip to content
  • Magdalena Buenrostro, de la Escuela Manos que hablan, recibe los...

    Magdalena Buenrostro, de la Escuela Manos que hablan, recibe los donativos de Riverside para la comunidad de Ensenada.

  • Líderes gubernamentales de Riverside y Ensenada junto a empresarios y...

    Líderes gubernamentales de Riverside y Ensenada junto a empresarios y miembros del sector educativo, en la visita realizada a finales de enero.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La ruta de la exportación de mariscos desde Ensenada a China podría pasar a través de la Base Aérea March, lo cual representa un potencial de $100 millones anuales de desarrollo económico para la ciudad y el condado de Riverside, así como para Ensenada y Baja California, según informó un comunicado de prensa de la ciudad de Riverside.

Recientemente, una delegación de Ensenada visitó la ciudad hermana de Riverside, para compartir ideas sobre cómo las dos ciudades pueden trabajar juntas en áreas que van desde la educación de los estudiantes sordos, hasta la posible exportación de mariscos mexicanos al resto del mundo, a través de la Base Aérea March.

“Nuestra relación con Ensenada ha sido larga y fructífera para ambas ciudades. Espero podamos trabajar juntos en proyectos que puedan traer empleos a Riverside, estoy también entusiasmado con el potencial de nuestros educadores que podrán fortalecer los lazos entre nuestras comunidades sordas,” dijo el alcalde, Rusty Bailey.

Riverside donó de 10 computadoras portátiles a Ensenada, que fueron renovadas del programa SmartRiverside, para ser utilizadas por las organizaciones que sirven a personas sordas y facilitar así el aprendizaje a distancia por parte de los residentes de Ensenada y Riverside.

También donó 10 balones de fútbol para uso de los jóvenes sordos en esa localidad mexicana.

Riverside y Ensenada han sido ciudades hermanas desde 1976, y las dos localidades tienen una larga historia de intercambios educativos y culturales.

Posibles acuerdos

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, el empresario de Riverside, Ramón Álvarez y representantes de la Agencia de Desarrollo Económico del Condado de Riverside junto con el alcalde y concejales de Riverside, estudiaron acuerdos para establecer un negocio de exportación de productos pesqueros.

El acuerdo tiene el potencial de permitir que los productores de mariscos mexicanos coloquen sus productos más rápidamente en los mercados asiáticos, reduciendo así la posibilidad de deterioro.

“Estamos muy entusiasmados con este evento porque involucra la combinación correcta – tecnología, computadoras y deportes – para nuestros hijos y nuestras familias”, dijo el cónsul mexicano de San Bernardino, Enrique Salomón Rosas Ramírez, quien asistió a la reunión.

Por su parte, el concejal Jim Perry, donó varios pares de zapatos deportivos a la delegación de Ensenada.

“Espero que el éxito que ha tenido lugar en mi vecindario, sea el mismo éxito que se produzca en su localidad,” dijo Perry.

Ensenada es una de las nueve ciudades hermanas de Riverside. Ellas son Sendai (Japón), Gangnam (Corea), Jiangmen (China), Can Tho (Vietnam), Hyderabad (India), Obuasi (Ghana), Erlangen (Alemania) y Cuautla (México).