Skip to content

TRANSPORTE: Reabren la vía obstruida por la rampa que parcialmente colapsó, e hirió a nueve trabajadores

 Los funcionarios de transporte todavía están investigando las causas del accidente que dejó lesionados a nueve trabajadores de la construcción la noche del viernes, 9 de octubre 2015.
Los funcionarios de transporte todavía están investigando las causas del accidente que dejó lesionados a nueve trabajadores de la construcción la noche del viernes, 9 de octubre 2015.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El boulevard East Grand en Corona reabrió la mañana del lunes, 12 de octubre, a un poco más de dos días después que el puente de vía de acceso a la autopista que se está construyendo arriba del boulevard se derrumbó parcialmente y dejó heridos a nueve trabajadores.

La construcción de la vía de acceso es parte de un proyecto más grande de ampliación de la autopista que se suspendió el fin de semana, pero se reanudará el lunes. Ya que el derrumbe no afectó a la autopista 91, se mantuvo abierta durante todo el fin de semana.

John Standiford, subdirector de la Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en inglés), dijo el domingo que varios ingenieros evaluaron la estructura del puente y llegaron a la conclusión de que es seguro para que se reanude el tráfico que pasa por debajo sobre Grand Boulevard.

La calle, que se redujo a un carril en cada sentido durante el proyecto de la autopista 91, volverá a abrir de esa manera.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 p.m. del viernes, cuando miembros del equipo bajaban un tramo del puente de la vía de acceso a su lugar. Por causas que aún están bajo investigación, las vigas de soporte de madera colapsaron, lo que causó que la losa de concreto cayera cerca de 16 pulgadas, explicó Standiford.

Los pedazos de vigas de madera golpearon a varios de los trabajadores. Hasta la noche del domingo, siete permanecían hospitalizados, dijo Standiford; un octavo que fue hospitalizado el sábado fue dado de alta.

Standiford dijo que no podía proporcionar más información sobre las condiciones de las siete personas hospitalizadas por privacidad.

Todos los trabajadores lesionados están afiliados a la empresa Atkinson Walsh Construction Joint Venture.

Investigadores de Atkinson Walsh, la comisión de transporte y la Administración de California de Seguridad y Salud Laboral estaban en la escena el sábado para investigar el accidente.

Anne Mayer, directora ejecutiva de RCTC, dijo que Atkinson Walsh contratará a un ingeniero forense, que no esté asociado con el proyecto, para evaluar lo sucedido.

El proyecto de ampliación de $1.4 mil millones inició en julio del 2014, y es uno de dos grandes proyectos a lo largo de la autopista 91 en el condado de Riverside. Extenderá los dos carriles expresos de peaje en ambas direcciones en el 91, desde la frontera entre los condados de Orange y Riverside al este del intercambio entre las autopistas I-15 y 91 en Corona.

También agregará un carril regular en ambas direcciones desde el intercambio I-15/91 al este de Pierce Street en Riverside, y mejorará cinco intersecciones locales, así como el intercambio entre el I-15 y el 91.

Su terminación está programada para el 2017.

El otro proyecto en curso es la adición de un carril de transporte colectivo a lo largo de cinco millas de la autopista 91 a través de Riverside. Este proyecto no se vio afectado por el accidente del viernes, informaron las autoridades.