Skip to content
Edward James Olmos.
Edward James Olmos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MADRID.- Por su trayectoria en la cinematografía iberoamericana, el actor Edward James Olmos recibió el Premio Platino de Honor en los Premios Platino, cuyas actividades se llevan cabo esta semana en Madrid.

 “Esto es lo que se necesita hoy en día, reconocimiento del arte y el cine iberoamericano.

 “He estado peleando por eso más de 20 años en los Estados Unidos y ha sido difícil. Somos muchos en Estados Unidos y vamos a ser muchos más”, expresó el actor de producciones como Selena, Miami Vice y Blade Runner.

 El histrión vaticinó un futuro próspero para la premiación y exhortó a la industria a tener paciencia en un momento en el que el racismo hacia los hispanos ha permeado en Estados Unidos.

“La única cosa que me da esperanza es que todo cambia. El presidente de los Estados Unidos ahorita nos ha puesto en un lugar muy difícil. Quiere poner una pared y nos ha dividido mucho. Tengan esperanza porque todo va a cambiar”, dijo.

Por dar una cifra, el histrión apuntó que, del 20 por ciento de población hispana, en los medios de comunicación sólo se representa un 4 por ciento.

Posterior a su reconocimiento se entregaron los galardones votados por el público, a Mejor Película para El Ciudadano Ilustre (Argentina), Mejor Actor para Óscar Martínez, de la misma cinta, y Mejor Actriz para Natalia Oreiro, por Gilda (Argentina).