Skip to content
  • El kazajo Gennady Golovkin de 34 años pondrá en juego,...

    El kazajo Gennady Golovkin de 34 años pondrá en juego, en el Madison Square Garden de Nueva York, los cetros Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Daniel Jacobs.

  • Gennady Golovkin regresa al ring para enfrentar a un rival...

    Gennady Golovkin regresa al ring para enfrentar a un rival que es campeón del mundo, que para muchos será su mayor prueba hasta el momento.

  • El estadounidense Daniel Jacobs posee el título mediano de la...

    El estadounidense Daniel Jacobs posee el título mediano de la misma división, pero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

  • Para Gennady Golovkin, su pelea ante Danny Jacobs es boxeo...

    Para Gennady Golovkin, su pelea ante Danny Jacobs es boxeo de verdad, no un espectáculo, como lo sería el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lleva 23 nocauts en fila y muchos peleadores le temen a su poder de puños.

Gennady Golovkin regresa al ring para enfrentar a un rival que es campeón del mundo, que para muchos será su mayor prueba hasta el momento.

El kazajo de 34 años pondrá en juego, en el Madison Square Garden de Nueva York, los cetros Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Daniel Jacobs, quien posee el título de la misma división, pero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el papel, “GGG” es el favorito, pero muchos creen que Jacobs no sólo le aguantaría los 12 asaltos y romperle la racha de nocauts, incluso puede sorprenderlo. Por algo Daniel es campeón y su marca es de 32 triunfos, 29 de ellos por nocaut, y apenas un revés.

La última vez que Gennady no sumó un triunfo por la vía rápida fue el 21 de junio de 2008, cuando derrotó por decisión unánime a Ibrahim Sid en un pleito celebrado en Dinamarca. Desde entonces, todos sus rivales se han despedido antes de lo pactado.

“Jacobs es un verdadero campeón, tiene poder de puños y será una pelea complicada. Estamos preparados para la victoria, no pensamos en cómo se dará. No nos presionamos con eso”, expresó el kazajo, quien posee marca profesional de 36-0, 33 KO’s.

Curiosamente, el mexicano Abel Sánchez, entrenador del llamado “GGG”, dijo que nadie ha probado al cien por ciento el poder de puños de su pupilo.

“Tiene una pegada muy fuerte, pega duro, a nadie le ha conectado al 100 por ciento. Me ha tocado verlo conectar, pero en sparring, con protección, pero a nadie en una pelea”, apuntó Sánchez, quien recordó que en ocasiones duerme adolorido por recibir los impactos del campeón luego de entrenarlo.

Mucho se habla sobre qué seguirá para Golovkin, si una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre -claro, si el tapatío derrota a Julio César Chávez hijo en mayo- u otro pleito unificatorio, con Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, pero primero debe vencer a Jacobs.

Boxeo de verdad.- Golovkin

Para Gennady Golovkin, su pelea ante Danny Jacobs es boxeo de verdad, no un espectáculo, como lo sería el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

“Claro que todos quieren ver esa pelea porque es un espectáculo, como una nueva película. Una situación diferente de mi lado. Todos quieren ver una pelea de verdad, una pelea de boxeo de verdad, una verdadera pelea histórica”, dijo a TMZ el kazajo.

El kazajo enfrentará a Jacobs el próximo sábado.

Por su parte, Mayweather y McGregor, campeón de la UFC, llevan semanas hablando de su posible pelea, la cual podría realizarse este mismo año.

Hace unas semanas, Golovkin indicó que este combate era sólo para generar dinero.

“Una pelea comercial”, la llamó en ESPN.