Skip to content
  • Frank “Ponch” Poncherello (Michael Peña) y Jon Baker (Dax Shepard)...

    Frank “Ponch” Poncherello (Michael Peña) y Jon Baker (Dax Shepard) en “CHiPs”.

  • La cinta “CHiPs” es una comedia de acción que se...

    La cinta “CHiPs” es una comedia de acción que se trata de dos oficiales (Michael Peña y Dax Shepard) que acaban de sumarse a la Patrulla de Caminos de California (CHP) en Los Ángeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Michael Peña, de 41 años, es un actor de origen mexicano que bien sabe que para a el éxito en Hollywood hay que hacer dos cosas: trabajarle duro y tener algo de suerte.

Conocido por sus actuaciones recientes en “American Hustle”, “César Chávez” y “Fury”, ahora le toca ser uno de dos oficiales, uno gringo y otro latino, que son agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en una adaptación a la gran pantalla de la popular serie televisiva “CHiPs”, conocida en Latinoamérica como “CHiPs: Patrulla Motorizada”, que rodó desde 1977 hasta 1983.

La serie antigua contaba las peripecias de dos policías motorizados, Jonathan “Jon” Baker (Larry Wilcox) y Francis Llewelyn “Ponch” Poncherello (Erik Estrada), que son colegas de trabajo.

El director de la nueva película “CHiPs”, Dax Shepard, quien también hace el papel de Jon, dijo en entrevista con “¡Despierta América!”, que la idea de la película le vino al ver un retrato de los dos protagonistas de la serie mientras surfeaba por el internet que le hizo pensar que sería “cool” el hacerle un remake.

Y, de volada, pensó que Michael Peña sería el actor perfecto para hacer el papel del agente latino apodado “Ponch”. “Me dijeron que iba a tener que ser un fulano que le gusta su trabajo y que se enamora fácilmente de las mujeres que portan pantalones para ir hacer el yoga y les dije: ‘¿pues, por qué no?” dijo Peña en una entrevista telefónica desde Miami. “Se trata de dos policías que están medio locos”.

La cinta “CHiPs” es una comedia de acción que se trata de dos oficiales (Michael Peña y Dax Shepard) que acaban de sumarse a la CHP en Los Ángeles. El agente Jon es un motociclista profesional que intenta rehacer su vida y matrimonio. Por otro lado, el agente “Ponch” es un agente encubierto del FBI que investiga un robo multimillonario que podría tener nexos dentro de la misma agencia (CHP). Los dos oficiales tratan de llevarse bien pero, aun así, tienen un largo camino por recorrer.

Hijo de inmigrantes mexicanos, su madre de Charcas en San Luis Potosí y su padre de Villa Purificación en Jalisco, Peña nuna pensó en hacerse actor sino sacar una carrera en finanzas o negocios porque le gustaban las matemáticas. “Fuí uno de aquellos chicos raros que tomó cálculo en la preparatoria y me gustó”.

Además, pensó que era demasiado tímido para la actuación. 

A los 19 años, sin embargo, se enamoró de la profesión cuando le dieron su primer papel como un extra en el proyecto “To Sir, with Love II” (1996) con el actor Sidney Poitier. Recuerda lo impresionado que quedó al ver la rápido que Poitier se memorizaba sus líneas.

A pesar de haber tenido suerte, siente que no le ha sido fácil el poder realizarse como un artista latino en Hollywood. “Hay que trabajarle duro. Para nosotros, los latinos, es más difícil porque existe la mentalidad que siendo gringo es siempre mejor”, expresó.

Pero, de todos modos, no se agüita.

“Tuve el bueno ejemplo de mis padres. Eran agricultores, gente buena, humilde y muy trabajadora que me criaron con mucho amor. Mi padre trabajaba dos turnos para que mi hermano y yo fuéramos a la universidad”, dijo Peña.

“El hecho de ser latino, me enorgullece”, añadió.

Clasificada ‘R’, el remake de “CHiPs” llega a las salas de cines este viernes, 24 de marzo.

Contact the writer: Comuníquese con la reportera Ángela María Naso: anaso@scng.com.