Skip to content
El Orange County Soccer Club, que forma parte de los 31 equipos de la Liga de futbol profesional, United Soccer League (USL), anunció que comenzará a jugar como local en el nuevo estadio, el 15 de agosto.
El Orange County Soccer Club, que forma parte de los 31 equipos de la Liga de futbol profesional, United Soccer League (USL), anunció que comenzará a jugar como local en el nuevo estadio, el 15 de agosto.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El sábado 5 de agosto, la ciudad de Irvine y el desarrollador FivePoint organizaron una gran inauguración de la primera fase del Great Park Sports Park de 194 acres, el más grande de su clase en el condado de Orange, más grande que Disneyland y Disney California Adventure, en conjunto.

“Creo que es un momento en que estamos comenzando una nueva historia para el Great Park y la ciudad de Irvine”, dijo la concejal Christina Shea. “Hemos tenido años de incapacidad para crear un parque, comenzar algo correctamente, y finalmente ahora estamos avanzando”.

Las festividades incluyeron una ceremonia de inauguración, en la que participaron funcionarios de Irvine, dignatarios y grandes figuras del futbol, como Landon Donovan y Amy Rodríguez, seguidos de un partido de las estrellas de equipos de preparatorias del condado de Orange, en el nuevo Estadio de Futbol, con capacidad para 2.506 asientos.

Miles de atletas, familias y residentes visitaron el parque para disfrutar de clínicas y exposiciones en seis campos de futbol, 25 pistas de tenis y cinco canchas de voleibol de arena en 53 acres. También se abrió una nueva área de juegos infantiles de 1 hectárea.

Expansión en el futuro

Cuando se complete en la próxima primavera, el parque deportivo también contará con seis campos de futbol adicionales, 12 campos de béisbol y softball y áreas de césped lo suficientemente grandes para albergar a otros cinco campos de futbol.

 “No hay nada igual como esto en el condado de Orange o Los Ángeles”, dijo Brian Howard, de Huntington Beach, cuyo hijo de 15 años, juega rugby para la Rhinos Rugby Academy, que practican en el Grand Park. “Lo tiene todo, el estacionamiento es genial; todo el edificio construido alrededor… es enorme”.

Robert Mankin, responsable del diseño deportivo en la firma de arquitectura NBBJ, dijo que el parque deportivo Great Park es único, porque ofrece una gran variedad de instalaciones deportivas en un solo lugar. La firma diseñó los pabellones en sus estadios de campeonato para hacerlos destacar y añadir un sentido de la escala.

Las autoridades de la ciudad esperan que el parque deportivo sea utilizado por varias organizaciones juveniles, comunitarias y profesionales, aunque los precios están más altos que en otras instalaciones de la ciudad.

La ciudad administrará y mantendrá el nuevo parque usando personal de la ciudad, así como los contratos con los vendedores, y el personal está tratando todavía de saber las cifras sobre cuánto costará anualmente el funcionamiento del parque deportivo.

Equipo de futbol profesional

El Orange County Soccer Club, que forma parte de los 31 equipos de la Liga de futbol profesional, United Soccer League (USL), anunció que comenzará a jugar como local en el nuevo estadio, el 15 de agosto. El estadio cuenta con una tribuna superior cubierta, con un salón VIP, salas de prensa y sofás con asientos al aire libre.

“Tenemos una gran variedad de jugadores … pero nuestro objetivo es preparar a los más jóvenes para que jueguen futbol profesional no sólo en la MLS, sino en otras ligas profesionales”, dijo el dueño del Orange County Soccer Club, James Keston, “y para ellos tener una casa que sea un estadio profesional es una experiencia increíble y un enorme paso para nosotros. “

Los residentes y organizaciones interesadas en usar instalaciones deportivas en el Grand Park del condado de Orange pueden obtener solicitudes e información sobre las tarifas en Facilities@ocgp.org o llamando al 949-724-6584.