Skip to content
 Danny Román, de 26 años, busca ser el próximo futuro campeón mundial que se presente en el cuadrilátero del Omega.
Danny Román, de 26 años, busca ser el próximo futuro campeón mundial que se presente en el cuadrilátero del Omega.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se ha convertido en una tradición para Thompson Boxing Promotions llevar a cabo un evento de boxeo en las afueras de la Ciudad de Corona. Un efecto inesperado ha sido la presentación de varios campeones mundiales.

¿Quién será el próximo campeón mundial que se presenta en ese auditorio?

Danny Román (19-2- 1) defiende el titulo NABA súper banta contra el habilidoso veterano Enrique Quevedo (16-7- 1) el viernes 26 de agosto en el Omega Products International. El lugar es propiedad de Ken Thompson, quien también encabeza Thompson Boxing Promotions.

En el pasado, una multitud de futuros campeones mundiales se presentó en el lugar que puede recibir a 1,200 aficionados. En ese momento eran generalmente desconocidos. Pero después de pelear en el Omega Products International siguieron adelante hasta convertirse en pugilistas de clase mundial.

Tim “Desert Storm” Bradley, ex campeón súper ligero y welter, peleó cinco veces en la arena al aire libre incluyendo su debut profesional. Es donde los aficionados observaron por primera vez al veloz boxeador con rápidos reflejos y gran corazón.

En la quinta pelea de Bradley en el Omega, él se enfrentó contra el poco conocido Miguel Vázquez, de México, y lo derrotó por decisión con un impresionante desempeño. Vázquez había perdido solamente una vez antes de su encuentro y eso había ocurrido contra la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez. Vázquez seguiría adelante hasta capturar el titulo ligero de la WBC y defenderlo seis veces consecutivas.

Otro en presentarse en el Omega fue el ruso Ruslan Provodnikov quien luchó y fue derrotado por José Reynoso, de Riverside, en el 2012 antes de ganar el título mundial un año después.

El colombiano Yonnhy Pérez peleó dos veces bajo la bandera de Thompson Boxing antes de ganar el título banta en el 2009.

Campeonas mundiales también han pisado el cuadrilátero del Omega. Sindy Amador, la única campeona mundial de Riverside, peleó dos veces en el lugar. Primero en el 2012 cuando derrotó a Carina Moreno, otra campeona mundial. Más adelante defendió con éxito su título mosca de la IFBA contra Anahi Sánchez en el 2014. Fue la última pelea profesional de Amador antes de jubilarse.

Otros que han pasado por las puertas y posteriormente luchado por títulos mundiales han sido: Mauricio “El Maestro” Herrera, de Riverside; Ji-Hoon Kim, de Corea del Sur; y Carlos “El Elegante” Bojórquez; de Mira Loma. Todos demostraron ser merecedores de títulos mundiales en el Omega.

Román, de 26 años, busca ser el próximo futuro campeón mundial que se presente en el cuadrilátero del Omega y ha entrenado con los campeones mundiales Leo Santa Cruz y Jhonatan “Momo” Romero en preparación para su encuentro con Quevedo.

“Es siempre divertido enfrentarte contra los mejores. Romero es alto para su división así que fue grandioso practicar con alguien con ese nivel de habilidad y alcance. Santa Cruz tiene manos rápidas y nunca baja su ritmo”, comentó Román, quien vive en Los Ángeles. “La única cosa que puedo controlar es mi preparación para cada pelea. Tomo el deporte muy seriamente. Cualquier persona que vea mis ejercicios sabe que no tomo días de descanso. Que no tomo atajos”.

Omega Products International nunca toma atajos para darle a los aficionados la diversión que merecen mostrando a los mejores futuros campeones mundiales.

Para boletos o información puede llamar al (714) 935-0900. Las puertas abren a las 6:30pm.

Hablando a puños

Boxeadora de California regresa de las Olimpiadas

Mikaela Mayer, boxeadora del sur de California, no tuvo éxito en su búsqueda de una medalla en las Olimpiadas de Rio de Janeiro. Ella perdió ante la rusa Anastasilia Beliakova por decisión, pero hubo preguntas sobre el desempeño de los jueces. Varios jueces y funcionarios olímpicos fueron sacados del evento por el cuerpo administrativo de la AIBA tras algunas decisiones controversiales. “Miembros del comité ejecutivo han decidido reasignar inmediatamente al actual director de la AIBA a un nuevo papel dentro de la organización”, informó un comunicado de la institución.

Shields obtiene segunda medalla de oro en peso medio

Claressa Shields, de Michigan, obtuvo su segunda medalla de oro olímpico y se convierte en la primera estadounidense en hacerlo de manera consecutiva en la categoría de boxeo. Shields, de 21 años, derrotó a la holandesa Nouchka Fontijin por decisión unánime en su encuentro peso medio el sábado. Shakur Stevenson obtuvo medalla de plata en la división banta y Nico Hernández ganó el bronce en la división ligera.

Primera victoria de García en Estados Unidos

Ryan García (4-0, 3 KOs), de Victorville, ganó por nocaut en el segundo asalto contra el puertorriqueño Jonathan Cruz (2-3) el miércoles en el centro de Los Ángeles en Exchange. El resultado fue la primera victoria de García en los Estados Unidos. Previamente, García había peleado en México porque solamente tenía 17 años. Él fue campeón nacional estadounidense 15 veces antes de cumplir los 18 años.

Debuta “Manos de piedra” en el cine

El debut de la película “Manos de piedra” toma lugar en todo el país el viernes 26 de agosto. La película narra la vida del legendario boxeador Roberto “Manos de piedra” Duran quien tuvo épicas batallas contra Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Iran Barkley. Duran estuvo recientemente en Big Bear donde entrenó a Sugar Shane Mosley para su última pelea en mayo que resultó en una derrota. “Estoy muy emocionado por la (película),” comentó Duran mientras se encontraba en Big Bear.

Peleas por televisión

Sábado. Spike 9 p.m. Robert Guerrero (33-4- 1) vs. David Peralta (25-2- 1).

Sábado. UniMás, 11 p.m. Miguel Marriaga (23-1) vs. Guy Robb (18-1).