Skip to content
32 años atrás, el deporte en México también se detuvo ante la tragedia que provocó otro terremoto en otro 19 de septiembre de 1985.
32 años atrás, el deporte en México también se detuvo ante la tragedia que provocó otro terremoto en otro 19 de septiembre de 1985.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- Y 32 años atrás, el deporte en México también se detuvo ante la tragedia que provocó otro terremoto en otro 19 de septiembre.

Así como ahora se suspendió la actividad en la Liga del futbol mexicano, en aquella ocasión se desarrollaba la Liguilla del llamado Torneo Prode 85, la primera de dos competencias que se programaron previo al Mundial de 1986.

Justo el día del sismo se iba a jugar el partido entre Atlante y América en la ida de las Semifinales, pero la catástrofe provocó que se recorriera la serie para una semana más tarde.

Demás disciplinas también suspendieron sus eventos, como el partido de futbol americano estudiantil entre los Cóndores de la UNAM y las Águilas Reales del IPN, las peleas de box en la Arena Coliseo, la función de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, y las carreras en el Hipódromo de las Américas.

El entonces Parque del Seguro Social, donde se jugaba el béisbol de la Liga Mexicana, fue habilitado para la colocación de cuerpos a ser identificados por sus familiares.