Skip to content
La Alcaldía de Los Ángeles  junto al Consulado General de México, acordaron declarar el 2017, como el año de México en Los Ángeles.
La Alcaldía de Los Ángeles junto al Consulado General de México, acordaron declarar el 2017, como el año de México en Los Ángeles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Alcaldía de Los Ángeles  junto al Consulado General de México, acordaron declarar el 2017, como el año de México en Los Ángeles.

Para celebrar estos lazos históricos y culturales se ha planteado un extenso programa de actividades que estará enfocado en cuatro ejes: educación, ciencia y tecnología, cultura e industrias creativas, actividades comunitarias y la promoción turística y económica.

Ya se dio inicio a los eventos gratuitos con el ciclo de cine donde se proyectan cortometrajes de diversos géneros y la Exposición Fotográfica ‘CDMX – Cultura Urbana en los 80’, ambos en el Consulado General de México en Los Ángeles, ubicado en 2401 West 6th Street.

En el condado de Los Ángeles habitan 10.1 millones de personas, el 37% son de origen mexicano, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de mexicanos, después de la ciudad de México.

En Los Ángeles habitan mexicanos oriundos de todos los estados de la república mexicana, quienes mantienen vivas sus tradiciones y cultura.

En esta celebración habrá alebrijes, música, fotografía, cine y hasta un torneo infantil de fútbol, todos estos eventos se estarán llevando a cabo en diferentes recintos del condado de Los Ángeles para celebrar la diversidad, riqueza cultural e historia durante este mes.

Para todos los gustos

Del viernes 15 al domingo 17 de septiembre se realizará la 5ta. Feria de Recursos en Bell Gardens Veterans Park, que está en 6662 Loveland Street en Bell Gardens.

En ese mismo parque se efectuará el sábado 16 de septiembre un concierto de Alyosha Barreiro + Nok Niuk, que fusiona elementos de multimedia con raíces ancestrales de México.

El sábado 23 de septiembre se presentará el Grupo Elefante en concierto en Belverde Park Lake, ubicado en 4914 E 3rd. Street en East Los Angeles.

Mientras que el viernes 28 de septiembre se realizará un coloquio sobre el salario mínimo, a las 2 pm en UCLA, en el Meyer & Renee Luskin Conference, localizado en 425 Westwood Plaza.

Habrá otra exhibición fotográfica que han denominado ‘Enamorados de la Mujer Barbuda’, que estará exhibiendo en Los Angeles State Historic Park, ubicado en 1245 N. Spring Street, hasta el 30 de septiembre.

Para más información sobre todos estos eventos visite el sitio de internet www.cdmxinla2017.com