Skip to content
  • Jasmine Quillares (al centro) es la nueva presidente de la...

    Jasmine Quillares (al centro) es la nueva presidente de la Asociación Nacional de Mujeres Hispanas de Negocios (NHBWA) del condado de Orange. Ellas rindieron su toma de protesta el jueves 25 de mayo, después de un almuerzo en un hotel de Anaheim.

  • Un total de 20 estudiantes universitarios, en su mayoría hispanos,...

    Un total de 20 estudiantes universitarios, en su mayoría hispanos, hombres y mujeres fueron becados por la Asociación Nacional de Mujeres Hispanas de Negocios (NHBWA).

  • De izq. a der: Jasmine Quillares, nueva presidente de la...

    De izq. a der: Jasmine Quillares, nueva presidente de la Asociación Nacional de Mujeres Hispanas de Negocios (NHBWA) del condado de Orange; la doctora teresa Mercado-Cota, integrante honoraria de la mesa directiva; Elizabeth Arteaga, presidente saliente y Cecilia Novella, vicepresidente y directora ejecutiva de la junta de becas de NHWBA.

  • Patricia Velásquez (der.) co fundadora de Continental Financial Services de...

    Patricia Velásquez (der.) co fundadora de Continental Financial Services de Santa Ana fue galardonada como “Mujer del Año” Emprendedora y en Pequeños Negocios, por parte de la Asociación Nacional de Mujeres Hispanas de Negocios del Condado de Orange.

  • Alicia Maciel (der.), directora ejecutiva de la escuela privada The...

    Alicia Maciel (der.), directora ejecutiva de la escuela privada The Prentice School de North Tustin, recibió el premio “Servicio Comunitario/Educación/Organización sin fines de lucro”, por parte de la NHBWA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dirigentes de la Asociación Nacional de Mujeres Hispanas de Negocios (NHBWA) homenajearon a Alicia Maciel y a Patricia Velásquez como “Mujeres de Negocios del Año”, en un acto donde también tomó protesta la nueva directiva encabezada por Jasmine Quillares y se entregaron becas a destacados estudiantes universitarios.

Durante un almuerzo de la decimoséptima ceremonia anual de premiación, la NHBWA reconoció los logros notables y las contribuciones de Alicia Maciel, directora ejecutiva de la escuela privada The Prentice School de North Tustin. Ella recibió el premio “Servicio Comunitario/Educación/Organización sin fines de lucro.

Por su parte, Patricia Velásquez, oriunda de Nicaragua y co fundadora de Continental Financial Services de Santa Ana fue galardonada como “Mujer del Año” Emprendedora y en Pequeños Negocios.

Fundada en 2001, la misión primaria de la NHBWA fue respaldar financieramente con becas a las mujeres que perseguían una educación universitaria y minimizar la deserción escolar en el colegio o la universidad.

En la actualidad, el apoyo se ha extendido también a hombres y se otorga no solamente a hispanos.

Becados 

Entre los 20 becados este año, ocho son varones: Martin Bazua, Juan Coria, Dimitri Donnel, Hemant Kadiamada, Jonathan Lopez-Renteria, German Luevano, Agustín Omar Merin y Josué Ramírez.

“Yo provengo del barrio y pienso graduarme como ingeniero mecánico”, dijo German Luevano, quien estudia en la Universidad Estatal de California Fullerton (CSUF). “Mi meta es trabajar para la NASA, Space X o Boeing”.

Elizabeth Arteaga, presidente saliente de la NHBWA destacó que durante su gestión se estableció y se expandió el modelo de seminarios de negocios en inglés y español, se mantuvo comunicación electrónica con más de 10,000 miembros y amigos de la organización, además de respaldar, crear y apoyar múltiples iniciativas y programas diseñados especialmente para mujeres de negocios.

La nueva presidente, Jasmine Quillares, dijo a Excélsior que buscaría aumentar la cantidad de dinero que la NHBWA otorga para cada beca universitaria.

“El objetivo es dar seguimiento a las carreras de los hombres y mujeres que reciben becas”, declaró Quillares. “No solamente se trata de que los estudiantes vayan a la universidad, sino que terminen sus carreras; por ello buscaremos apoyarlos a largo plazo”.

Las becas entregadas este año totalizaron $16,500 dólares.