Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Chino hará frente a proyectos de mejoras de calles

CHINO – Con un futuro financiero promisorio, Chino hará mejoras a sus calles en el próximo año.

El Ayuntamiento de Chino aprobó un presupuesto de $70.8 millones el martes, 21 de junio. La ciudad espera un ingreso de $71.9 millones para el año fiscal 2016-17, que será de $1.1 millones más de los $70.8 millones en gastos previstos, explicó el administrador municipal Matt Ballantyne. La ciudad también podrá mantener un fondo de reserva “para emergencias” de $37.1 millones, el 52 por ciento del presupuesto.

El concejal Tom Haughey se unió a sus colegas al felicitar al equipo de dirección administrativa del Ayuntamiento y los empleados municipales en todos los niveles.

“Es un placer el aprobar un presupuesto como este”, dijo.

La ciudad solo ha tenido que utilizar fondos de las reservas para equilibrar el presupuesto una vez desde la recesión nacional del 2007-08, que redujo drásticamente los ingresos a las ciudades y las agencias locales, dijo el director de finanzas, Rob Burns.

“Debido a la caída del mercado inmobiliario y la posterior recesión (durante el año fiscal 2007-08), la ciudad fue obligada a utilizar $3.1 millones en el 2009-10, para equilibrar los ingresos y gastos”, explicó Burns. “Los ingresos del fondo general eran de $46.8 millones, y los gastos fueron de $49.9 millones”.

Ballantyne y Burns dejaron claro que $5.7 millones que serán tomados de las reservas no es para equilibrar el presupuesto. El retiro se utilizará para los proyectos extensos de rehabilitación de calles que iniciará y se completará en el año fiscal 2016-17, indicaron. El estado de las calles de la ciudad es una de las principales preocupaciones de los miembros del concejo municipal.

Los proyectos de capital, informó Burns, incluyen el reemplazo de la tubería de agua en Central Avenue, desde Chino hasta Shaefer Avenue; reemplazo y rehabilitación de tuberías principales y líneas de agua de toda la ciudad; mejoras en las señales de tránsito en las avenidas Schaefer y Ramona y semáforos en las avenida Grand Avenue, para los centros comerciales Spectrum East y West; mejorar los sensores de las cámaras para sincronizar el flujo de tráfico sin problemas en varias calles; la rehabilitación del alcantarillado en Grand, Oaks y Port.

Bibliotecas ven aumento en número de tarjetas expedidas

REGIÓN – Las bibliotecas están en el negocio de lograr que las personas lean más, por lo que no es sorprendente escuchar acerca de una iniciativa para colocar más tarjetas de bibliotecas, en las manos de los residentes jóvenes y personas de la tercera edad.

Lo que puede sorprender es cuánto más exitosas fueron las bibliotecas del condado de San Bernardino en esto el año pasado. La iniciativa anual de lecturas del verano, conocida como Desafío de Lectura de Verano Vision-2Read, comienza en mayo con la promoción de las tarjetas de la biblioteca. El año pasado, 7,892 personas obtuvieron sus tarjetas.

Pero este año se emitieron 9,036 tarjetas, un aumento del 14.5 por ciento.

Pero lo que realmente queremos saber es ¿dónde están todos estos amantes de la biblioteca? Estas son las tres bibliotecas en los primeros lugares: (3) La Biblioteca Pública de Rancho Cucamonga: 840 tarjetas; (2) La Biblioteca de la Ciudad de Ontario: 855 tarjetas; (1) Fontana Lewis Library & Tecnology Center: 1,145tarjetas.

“La lectura es lo mejor que puede hacer este verano, así que estamos emocionados por la cantidad de residentes en todo el condado que están sacando provecho de nuestras bibliotecas y lo que les ofrece”, dijo en un comunicado el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino, James Ramos.

Mientras que los libros pueden lograr que los días de verano pasen más rápido, hay un motivo más grave que el mero entretenimiento. De acuerdo con el comunicado de prensa de las bibliotecas del condado, el 69 por ciento de los estudiantes de tercer grado del condado de San Bernardino no cumplen con los nuevos estándares de California en inglés y lectura, y 32 millones de adultos en todo el país no pueden leer.

Durante todo el verano, las bibliotecas locales ofrecen programas y entregan premios para los que superan los desafíos de lectura. Para los estudiantes, los programas de lectura de verano ayudan a evitar la pérdida de habilidades de lectura que puede ocurrir durante las vacaciones del año académico.

Para más información, visite Vision2Read.com.

Descubren a mosquitos portadores del Zika

COLTON – Las autoridades de salud informaron que encontraron a un tercer mosquito portador del virus de Zika, en el condado de San Bernardino.

Un mosquito Aedes aegypti se encontró el 16 de junio en Colton.

Los dos primeros se encontraron en octubre del 2015. Uno, otro Aedes aegypti, se encontró en Colton; el segundo, un Aedes albopictus, fue descubierto en Upland el 15 de octubre.

El condado comparte responsabilidades de control de mosquitos y vectores con el Distrito de Control de Mosquitos y Vectores West Valley, con sede en Ontario.

De acuerdo con el sitio web del Departamento de Salud Pública del estado, los mosquitos no nativos también se han encontrado en Montclair y en ciudades de los condados de Los Ángeles y Orange, incluyendo Los Ángeles, el este de Los Ángeles, Duarte, Montebello, El Monte, el este de El Monte, Anaheim y Garden Grove.

En el condado de Riverside, los mosquitos fueron detectados previamente en Riverside, San Jacinto y el Valle de Coachella.

El Aedes aegypti puede transmitir varias enfermedades virales, entre ellas la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya y el zika.

Esos mosquitos pican principalmente durante el día, de acuerdo con las autoridades de salud pública.

Los funcionarios del condado de San Bernardino señalaron que los recipientes llenos de agua en los hogares son un hábitat ideal para la puesta de huevos.

Esos recipientes deben ser drenados y descartados, indicaron.