Skip to content
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el Gobierno de Donald Trump seguirá apoyando los paquetes de ayuda para Centroamérica porque, según dijo, “su éxito es nuestro éxito”

“Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, subrayó Pence, quien consideró que una Centroamérica “más prospera” será una “inspiración” para otras regiones del hemisferio y de otras partes del mundo.

Pence aseguró que, bajo el liderazgo de Trump, la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica y puso, como ejemplo de ese compromiso, los 460 millones de dólares que el Gobierno ha pedido para la región en su presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

“El presidente de EE.UU. ha dejado claro su compromiso con 460 millones de dólares adicionales”, subrayó.

Pence, además, consideró “impresionante” el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Su resultado es impresionante y tienen el gran respeto del presidente de EE.UU. y del pueblo estadounidense”, dijo Pence en Miami durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, de la que son anfitriones los Gobiernos de Estados Unidos y de México.

“Estados Unidos apoya a la gente y al pueblo del Triángulo Norte en vuestros compromisos contra la corrupción, contra el tráfico de drogas y está con vosotros mientras construís una región más próspera y segura”, resaltó.

Pence intervino en el primer día de la conferencia, organizado por el Departamento de Estado y que gira en torno a la idea de “prosperidad” con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, viernes, el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.