Skip to content
El presidente, Donald Trump, ofreció una curiosa explicación de su tardanza en hablar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras el terremoto registrado en México la semana pasada.
El presidente, Donald Trump, ofreció una curiosa explicación de su tardanza en hablar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras el terremoto registrado en México la semana pasada.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington.- El presidente, Donald Trump, ofreció una curiosa explicación de su tardanza en hablar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras el terremoto registrado en México la semana pasada: problemas de “recepción” en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.

“Hablé con el presidente de México para dar condolencias por el terrible terremoto”, explicó Trump en su cuenta de Twitter.

A continuación, el presidente detalló que fue “incapaz” de localizar durante “3 días” a Peña Nieto por la “recepción del teléfono celular” del mexicano.

“Acabo de hablar, por cierto, con el presidente de México y, como ustedes saben, ha sido imposible localizarlo porque estaba en las montañas donde tuvieron el terremoto y no había celular”, contó Trump después a bordo del Air Force One a su regreso a Washington desde Florida, estado que visitó para evaluar los daños del huracán Irma.

Según Trump, tras haberlo intentado nuevamente ayer, sin éxito porque Peña Nieto “estaba en las montañas”, hoy finalmente pudo hablar con él y tuvieron una “buena conversación”.

La tardanza de Trump en hablar con Peña Nieto sorprendió y contrastó con las llamadas que recibió el mexicano tras el terremoto de otros mandatarios, entre ellos muchos latinoamericanos.

La relación entre Peña Nieto y Trump ha estado marcada desde el principio por las tensiones acerca del plan del magnate de construir un muro en la frontera con México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte Canadá.

Los dos mandatarios se reunieron por primera vez en julio en el marco de la cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), después de que Peña Nieto cancelase una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por los desacuerdos sobre el muro.