Skip to content
  • El Toluca busca recuperarse de la sorprendente derrota ante Cruz...

    El Toluca busca recuperarse de la sorprendente derrota ante Cruz Azul exponiendo el liderato ante Monterrey.

  • Después de salir goleados del Estadio Universitario por los Tigres...

    Después de salir goleados del Estadio Universitario por los Tigres 3-0, las Chivas tienen otro difícil encuentro visitando al Pachuca.

  • Oribe Peralta (centro) y el América buscan mantener el buen...

    Oribe Peralta (centro) y el América buscan mantener el buen paso cuando reciban en el Estadio Azteca al Querétaro.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- El líder Toluca expondrá su posición el domingo al recibir al Monterrey, tercero, en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano en la que las Chivas del Guadalajara, segundas, visitarán el sábado al Pachuca, octavo.

Tras cumplir a media semana la décima jornada, pendiente por un paro de árbitros, el Clausura 2017 continuará con la decimocuarta fecha, primera de las últimas cuatro de la fase regular y luego se dará paso a la liguilla por el título.

El Toluca suma 25 puntos y aventaja con uno al Guadalajara y con dos al Monterrey por lo que una combinación de resultados entre las escuadras puede modificar las tres primeras posiciones.

El Toluca, del argentino Hernán Cristante, cayó el jueves en casa ante el Cruz Azul y no se puede permitir una segunda derrota en su estadio ante el Monterrey que, de ganar, puede asumir el primer lugar, pero ese posible ascenso dependerá del resultado del partido Pachuca-Guadalajara del sábado.

La jornada iniciará este sábado con el Tijuana, cuarto, en su visita al Chiapas, decimocuarto, y continuará con el duelo Tigres contra Pumas, por ahora ambos fuera de la zona de liguilla, ocho primeros, que disputan el título en una fase final.

Con Pumas regresará el delantero chileno Nicolás Castillo, líder de la clasificación de goleadores con ocho tantos.

También se enfrentan Atlas, séptimo, contra Santos Laguna, sexto, además se darán los duelos Veracruz-Necaxa y Morelia-León en los que los equipos locales son los que están en pelea directa por no descender.

Otro duelo del sábado será el América-Querétaro. El equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe se ubica en el quinto puesto y un triunfo lo metería entre los tres primeros de la clasificación, mientras que el Querétaro, décimo segundo, está obligado al triunfo si pretender acercarse a la zona de los ocho primeros.

La actividad cerrará el domingo con los juegos Toluca-Monterrey y la visita del Cruz Azul del español Paco Jémez, decimocuarto, ante el Puebla, último y también candidato al descenso.

La jornada se cumplirá con siete partidos el sábado y dos el domingo.

El sábado juegan Chiapas ante Tijuana, Veracruz-Necaxa, Morelia-León, Tigres-Pumas, Atlas-Santos Laguna, Pachuca-Guadalajara y América-Querétaro.

El domingo cierran Toluca-Monterrey y Puebla-Cruz Azul.