Skip to content

El ex seleccionador mexicano ‘Chepo’ de la Torre vuelve al banco de las Chivas

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Guadalajara.- El ex seleccionador mexicano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre asumió hoy por segunda vez como entrenador de las Chivas en medio de una crisis que tiene al equipo de Guadalajara en la zona del descenso a la Segunda División.

De la Torre declaró como prioridad sacar al equipo del fondo de la clasificación del torneo Apertura, en la que ocupa el decimoquinto puesto.

“Tomé el reto es porque estoy convencido de que se puede. Las crisis son para fortalecer, es una gran oportunidad para crecer en todos los sentidos”, afirmó De la Torre durante su presentación en el estadio Omnilife.

Añadió que Chivas tiene jugadores con “capacidad y ánimo” para sacar al equipo adelante, pero necesitan recuperar la confianza.

“Siempre es importante sacar buenos resultados. Tenemos que levantar el nivel individual, ser un equipo sólido defensivamente y buscar que ataquen”, declaró De la Torre, que firmó un contrato por tres años y en su primer pasaje dirigió entre 2006 y 2007.

El entrenador es hermano del presidente de las Chivas, Néstor de la Torre, quien dijo que la contratación ha estado motivada por “la búsqueda de estabilidad y compromiso de gente que conoce a la institución”.

Dijo que no tendrán cabida en el equipo los jugadores que no estén ciento por ciento comprometidos.

‘Chepo’ de la Torre dirigió a la selección de México en el periodo que tuvo comprometida su clasificación al Mundial de Brasil.

Dijo que tuvo desde entonces un periodo de reflexión y aprendizaje de los errores que cometió.