Skip to content

Muro móvil viaja de Los Ángeles a Washington con peticiones de niños hispanos

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles.- El muro “Mi voz cuenta”, un camión que transporta y permite ver dibujos y mensajes de niños y jóvenes hispanos que expresan “sus sentimientos respecto al clima antiinmigrante que se vive en estos momentos” partió de Los Ángeles (California) en un recurrido por varias ciudades del país hasta llegar a la Casa Blanca en Washington.

“Un camión de 40 pies, con ventanas que permiten ver los dibujos en su interior, ha sido diseñado especialmente para la ocasión y será el encargado de transportar el muro ‘Mi Voz Cuenta’ a las ciudades participantes en el proyecto”, informó la campaña en un comunicado enviado a Efe.

En su viaje, el camión visitará las ciudades de Huntington Park, Lynwood, Panorama City, Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago y Nueva York, “para finalmente llegar a Washington” en agosto, explicó hoy Teylez Pérez, vicepresidente de mercadeo y publicidad de Curacao, empresa que patrocina la campaña.

La organización aseguró que el motivo de la iniciativa viene porque “un gran número de personas” de la comunidad hispana “actualmente viven con miedo”.

“El temor diario y constante de solo pensar perder a un miembro de la familia a través de la deportación es un sentimiento insoportable. Este problema nos afecta a todos: ciudadanos, residentes y personas de todas las religiones y procedencias”, indicó.

El muro estará este sábado en Huntington Park y en Lynwood y el domingo en Panorama City, donde también se invitará a los niños a que escriban mensajes expresando sus sentimientos sobre la situación actual de las personas indocumentadas.

Los organizadores de la iniciativa que lleva el lema de “Este muro nos une” esperan que al final de su recorrido, el próximo 2 de agosto, el muro contenga cerca de 5.000 mensajes elaborados por los menores, “para que en Washington D.C. nos escuchen”.

“Queremos dar un mensaje positivo de unidad y ofrecer una plataforma para que los niños se puedan expresar”, aseguró Pérez.