Skip to content
Los Rayados líderes del torneo de liga trabajaron de manera regenerativa en El Barrial para no parar, pues el miércoles reciben a Pumas en la Copa MX y el sábado al Atlas en la Liga.
Los Rayados líderes del torneo de liga trabajaron de manera regenerativa en El Barrial para no parar, pues el miércoles reciben a Pumas en la Copa MX y el sábado al Atlas en la Liga.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- La Copa MX del Apertura mexicano definirá entre martes y miércoles de esta semana a los 16 equipos que avanzarán a los octavos de final, tras la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

A esa etapa se clasificarán los nueve primeros lugares y los siete mejores segundos.

Tigres, al que se considera el equipo con el plantel más completo del fútbol mexicano, puede quedar eliminado mientras el Veracruz y el Lobos BUAP -que no participó en el torneo- serán los equipos de primera división sin pase a la etapa final.

Los clubes que lideran los nueve grupos de la Copa MX, en este orden, son: Toluca, Monterrey, América, Tijuana, Cruz Azul, León, Guadalajara, Pachuca y Necaxa.

Tanto Toluca como León fueron los únicos que ganaron sus cuatro partidos y estarán invictos en la siguiente fase en la que también logró el boleto el Monterrey, líder del Apertura de la Liga MX.

Todo apunta a que a la fase de los 16 mejores avanzarán 15 equipos del máximo circuito y apenas uno de la Liga de Ascenso.

La jornada se inicia este martes con los partidos Potros UAEM-Atlas, Leones UDG-Dorados de Sinaloa, Veracruz-Alebrijes de Oaxaca y Pachuca-Cimarrones de Sonora.

Más tarde jugarán Tigres-Zacapetepec y Morelia-Necaxa.

La actividad cerrará el miércoles con los duelos Atlante-Puebla, Monterrey-Pumas UNAM y Bravos de Juárez contra Santos Laguna.

Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, es el campeón defensor tras hacer el doblete Copa-Liga en el pasado Clausura.