Skip to content
  • San Juan tuvo la fortuna en los penales y se...

    San Juan tuvo la fortuna en los penales y se llevó el campeonato de la División Mayor.

  • Aztlán consiguió la corona de la Primera División al vencer...

    Aztlán consiguió la corona de la Primera División al vencer en la final al Alebrijes.

  • Interesante enfrentamiento ofrecieron los finalistas de la División Mayor, Liverpool...

    Interesante enfrentamiento ofrecieron los finalistas de la División Mayor, Liverpool y San Juan.

  • U. de G. levantó el trofeo del tercer lugar de...

    U. de G. levantó el trofeo del tercer lugar de la División Mayor.

  • Alexis Barragán (centro) fue pieza fundamental en la coronación del...

    Alexis Barragán (centro) fue pieza fundamental en la coronación del San Juan ante Liverpool.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quedaron definidos los dos nuevos campeones de las divisiones de adultos, en la liga ‘Premier Soccer League’ de Highland, en la que San Juan se llevó el título de la División Mayor, mientras que Aztlán obtuvo el de la Primera División.

Emotivo fue el enfrentamiento entre los finalistas San Juan y Liverpool, quienes desde el silbatazo inicial se fueron en busca de la apertura del marcador y a pesar de la insistente llovizna, no dejaron de luchar por el control del esférico.

Cercano a la primera media hora del primer tiempo, ambas escuadras se quedaron con 10 jugadores, por un pequeño conato de bronca. Con marcador de 0-0 fue como finalizó el primer tiempo, a pesar de la infinidad de jugadas generadas en ambas áreas.

En los minutos de reiniciado el cotejo, José ‘zurdo’ Peña abrió e; marcador a favor del Liverpool, al recibir un centro desde la banda izquierda y logró puntearla al fondo de las redes para el 1-0.

Irving Flores minutos más tarde se encargó de emparejar las acciones para el San Juan.

Nuevamente ‘Zurdo’ Peña se hizo presente en el marcador al adelantar 2-1 a los ‘reds’ tras el cobro de una pena máxima cometida sobre el mismo.

En los minutos finales del encuentro, Kenny Vallinas también de tiro penal consiguió empatar el partido y mandar a la tanda de penales la definición del nuevo monarca de la división.

En los tiros desde los once pasos, determinante fue la actuación del portero Rafael Hurtado, quien logró atajar dos disparos para darle el título al San Juan.

Aztlán campeón de la Primera División

De igual manera la definición del monarca de la Primera División se tuvo que decidir en los tiros penales, al quedar igualados en el tiempo reglamentario Aztlán y Alebrijes con marcador de 1-1. Por el Aztlán se hizo presente en el marcador Jesús Simental, en tanto que Asalael Guzmán lo hizo por el Alebrijes.

El héroe en los penales fue el portero del Aztlán, Sergio Castillo, quien atajó el tiro decisivo que le dio la victoria a su escuadra.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.laprensaca.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.