Skip to content
El evento denominado "Los Sueños se Hacen Realidad", le brindará la oportunidad a 20 jovencitas locales a que celebren sus quince años junto a familiares y amigos.
El evento denominado “Los Sueños se Hacen Realidad”, le brindará la oportunidad a 20 jovencitas locales a que celebren sus quince años junto a familiares y amigos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

20 jóvenes harán realidad su ilusión el próximo 22 de octubre

La celebración que marca la transición de niña a mujer, conocida popularmente en la cultura latinoamericana como Quinceañera, es para muchas jovencitas la mayor ilusión de sus vidas.  El magno evento es también la oportunidad para que las familias solidifiquen su posición en la sociedad, organizando fiestas con la mayor fastuosidad posible.

Pero mientras muchas jóvenes celebran su presentación ante la sociedad, un hito que remonta a la era prehispánica, con una fiesta cargada de consumismo, muchas otras no son tan afortunadas.  Tomando en consideración el costo de vida, el elevado índice de desempleo, el elevado número de familias desamparadas y el número de jovencitas viviendo en hogares de crianza, la celebración se torna en una verdadera ilusión.

Comprendiendo la situación y el simbolismo de tal evento en la vida de las jovencitas, la Senadora Estatal, Connie Leyva, celebrará el próximo 22, de octubre, una fiesta comunitaria en el Centro de Convenciones de Fairplex, en la ciudad de Pomona.

El evento denominado “Los Sueños se Hacen Realidad”, le brindará la oportunidad a 20 jovencitas locales a que celebren sus quince años junto a familiares y amigos—celebración que de otra manera seria imposible.

“El propósito de esta fiesta comunitaria es unir a los miembros de la comunidad y a que juntos celebremos la transición de vida de estas jovencitas quienes no tienen la posibilidad monetaria para hacerlo por si mismas”, comentó Leyva, representante del Distrito 20.

Leyva dijo que su oficina se encargará de identificar a las jovencitas en conjunto con el Distrito Escolar Unificado de Pomona y personal del Condado de Los Ángeles.  La idea es seleccionar a jovencitas de bajos recursos, desamparadas o hijas de crianza, añadió Leyva.

“En pocas palabras, la comunidad se unirá para una noche de cena y baile para celebrar la dignidad innata de la vida”, añadió Leyva.

Entendiendo lo complicado que puede ser económicamente, la senadora insta al sector privado a unirse a la causa.  Los patrocinadores no solo harían posible la celebración sino también cambiarían vidas, añadió Leyva.

“Estoy segura de que usted encontrará en esto una experiencia gratificante y espero contar con su apoyo”, dijo.

Empresarios locales podrían ser patrocinadores de Cenicientas al aportar 500 dólares, o bien al ayudar a pagar servicios de música, repostería, maquillaje, o decoraciones para hacer de la fiesta un evento mágico inolvidable, añadió Leyva.

Tomando en cuenta el costo de una misa, el banquete, la sesión fotográfica de rigor, el baile de vals, y todos los otros elementos, incluyendo el vestido, invitaciones, zapatillas, cojín, biblia, rosario, muñeca, ramo natural, y limosina, una fiesta de quince años puede fácilmente costar miles de dólares.

Para más información en como participar como patrocinador y Quinceañera, comuníquese con Benny Ayala al (909) 591-7016 o enviándole un correo electrónico a Benny.Ayala@sen.ca.gov.