Skip to content
Monsieur Periné actuará el domingo 23 de abril a las 7:00 de la tarde en el Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa.
Monsieur Periné actuará el domingo 23 de abril a las 7:00 de la tarde en el Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Monsieur Periné, un laboratorio experimental de músicas y estéticas populares de América Latina, fue creada de la nada.

Al cantar la joven Catalina García en frente de unos colegas que iban a diferentes universidades bogotanos, se quedaron impresionados con su dulce voz. Desde ese punto de partida, las cosas se han ido creciendo de manera más natural, según nos contó la cantante en entrevista telefónica desde Bogotá, Colombia.

Desde que hizo su debut en 2008, Monsieur Periné ya tiene varios álbumes y un Grammy Latino. Y, en estos momentos, se prepara para venirse a finalizar su gira ‘Caja de Música’.

Desde niña, a la cantante la gustó el cante y el baile. Su abuelo la inculcó la música y el teatro y creció con primos y tios músicos. Aun así, nunca pensó que se iba a dedicar a escribir canciones y a cantar.

“La música es como la vida. Siempre he estado cerca de la música”, dijo la cantante apodada Madame Periné.

En una entrevista con un medio de Cali, Colombia, la cantante dijo que al principio la “daba mucha pena, casi pánico escénico, pero ha sido una bendición haberme encontrado con la música, es lo que más me gusta hacer en la vida”.

El nombre original del grupo, Periné, lo encontraron en un libro de biologia, que tiene una referencia a la parte del cuerpo que corresponde al suelo de la pelvis. En Colombia, también hace referencia a algo ‘no es esto, ni es aquello’.

Después le agregaron el título “Monsieur” en francés y, voilà, conseguireron el nombre oficial del grupo Monsieur Periné.

El álbum “Caja de Música” reúne sonoridades de culturas distintas sin perder, por supuesto, la base musical que le dio origen al grupo: “El swing, o suin a la colombiana, que más que un género que articula nuestra música, es método para mezclar ingredientes; una manera mestiza de conectar diversas corrientes; es una postura estética de arriesgar y poner en la olla lo que somos y lo que nos gusta” dijo la banda.

Por ahora, se sienten “felices de volver a visitarlos, próximos a comenzar nuestro tour por Norteamérica” y dichosos de poder traer su música ecléctica a un lugar con tanta diversidad y presencia latinoamericana.

Monsieur Periné actuará el domingo 23 de abril a las 7:00 de la tarde en el Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Drive) de Costa Mesa. El precio de los boletos empieza a $29. Para más información: www.SCFTA.org o (714) 556-2787.

Contact the writer: Comuníquese con la reportera Ángela María Naso: anaso@scng.com.