Skip to content

VOZ DE LA COMUNIDAD: Con la no aprobación de DACA y DAPA, por parte de la Corte Suprema ¿Cuál es su sentir?

  • Adrián Hernández.

    Adrián Hernández.

  • Cipriano Fuentes.

    Cipriano Fuentes.

  • Luis Briseño.

    Luis Briseño.

  • Sandy Castelán.

    Sandy Castelán.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Luis Briseño

45 años

Pomona

“Nos sentimos tristes porque habrá más familias separadas, ya que lo que queríamos es que nos dieran la oportunidad de estar aquí sin problemas, porque estamos en riesgo de que cualquier día nos puedan agarrar y nos puedan detener, y tengamos que dejar a las familias solas. Hay que seguir luchando y a los que puedan votar, que salgan a hacerlo, para cada vez ser más fuertes”.

Adrián Hernández

34 años

Moreno Valley

“Mucha gente está decepcionada porque no nos van a dar los ‘papeles’, ya que nos ayudaría a tener mejores trabajos. Habríamos podido sacar licencias, seguros sociales. Creo que si va a pasar (aprobar) la medida en el futuro, tal vez Clinton lo haga”.

Cipriano Fuentes

40 años

Santa Ana

“Se siente triste, uno ocupaba el permiso para poder trabajar bien y llevar un poco de más ingresos a la casa. Yo creo que no pasó porque están en tiempos de elecciones. Si gana Trump es muy seguro que ya quede ‘muerta’ esta posibilidad, pero si gana Hillary aún hay chance de que haya una reforma. No me parece justa la decisión porque trabajamos y pagamos impuestos, y somos los que más trabajamos”.

Sandy Castelán

17 años

Santa Ana

“Bueno, como yo tengo el DACA, estoy feliz que Obama me dio la oportunidad de tenerlo y poder conseguir un buen trabajo y poder estudiar, ya que quiero ser maestra. Y ahora con la decisión de la Corte Suprema, me parece que es un poco injusta, creo que todos merecemos una oportunidad. También deberían dar permisos a los padres”.