Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- La Liga MX del fútbol mexicano informó que previo al inicio de los partidos de la quinta jornada del Apertura 2017, de la Liga de Ascenso y de la Liga femenina rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Barcelona.

La Liga explicó mediante un comunicado que antes del pitido inicial, los equipos y los árbitros “se reunirán en el centro del campo para llevar a cabo un minuto de silencio”.

Además se pedirá a la afición que forme parte respetuosamente del acto en memoria de quienes resultaron afectados por los actos terroristas acontecidos en Barcelona.

La Liga MX declaró que rechaza la violencia y se une a la pena que embarga a la ciudad española y sus habitantes.

En tanto, el jugador español Abraham González, de los Pumas de la UNAM y quien jugó para el Barcelona en 2009 y el Espanyol de 2013 a 2016, se solidarizó con un mensaje en redes sociales.

“Día muy triste en Barcelona. Mucho ánimo y fuerza a las familias de las víctimas. ¡Basta ya! Barcelona te amo!! #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu”, escribió González.

De la misma forma se expresó el exjugador y ahora comentarista Marc Crosas, quien militó en el Barcelona entre 2006 y 2008.

“Barcelona la ciudad más solidaria. La mejor ciudad, nuestro corazón. Resiste, nosotros no entendemos de odio. #BARCELONAambTu”, apuntó Crosas.

Una furgoneta arrolló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, tras lo que el conductor y un segundo ocupante bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

El atropello masivo, un atentado terrorista según han confirmado los Mossos d’Esquadra, provocó escenas de caos y pánico en el centro de ciudad, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.