Skip to content
  • Guadalajara dio su mejor esfuerzo para poder superar al Madrid...

    Guadalajara dio su mejor esfuerzo para poder superar al Madrid en las semifinales.

  • Cerrado encuentro ofrecieron los equipos semifinalistas, Juventus y Vikingas.

    Cerrado encuentro ofrecieron los equipos semifinalistas, Juventus y Vikingas.

  • Guadalajara buscará revalidar su título femenil al llegar a la...

    Guadalajara buscará revalidar su título femenil al llegar a la final ante Juventus.

  • Momento en que Jazmín Djeacomo, de Vikingas, falla el penal...

    Momento en que Jazmín Djeacomo, de Vikingas, falla el penal decisivo que le dio el pase a Juventus a la final.

  • Buen duelo ofrecieron las escuadras de Guadalajara y Madrid, en...

    Buen duelo ofrecieron las escuadras de Guadalajara y Madrid, en busca del boleto a la final.

  • En el mejor duelo de semifinales femeniles, Juventus doblegó a...

    En el mejor duelo de semifinales femeniles, Juventus doblegó a Vikingas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al concluir las semifinales de la rama femenina, de la liga ‘Azteca Soccer League’ de Santa Ana, Guadalajara y Juventus buscaran este domingo llevarse la corona. Las ‘rojiblancas’ buscarán lograr el bicampeonato.

Guadalajara, actuales campeonas, demostraron en su duelo de semifinales porque fueron las líderes generales del torneo regular, al imponerse claramente al conjunto del Madrid.

Sin duda, el hecho de que las ‘madridistas’ jugaron el encuentro con solo diez jugadoras en la cancha, fue un factor determinante para verse superadas por las ‘tapatías’.

Ante la férrea marca ejercida por Madrid en su zona defensiva, no fue sencillo para Guadalajara el poder abrir el marcador, ya que siempre se topó con una marca estrecha en el área rival.

Fue hasta mediada la primera mitad que cayó el primer tanto a favor de las líderes, cuando en un centro lanzado por la banda izquierda, una pierna defensiva conectó el balón al fondo de las redes, en un claro autogol a favor del Guadalajara.

Para la segunda mitad se mantuvo el dominio de las campeonas, ante unas ‘madridistas’ que buscaban tener una decorosa actuación.

El 2-0 lo concretó Stephanie Sandoval con disparo desde los linderos del área. El 3-0 definitivo vino de los botines de Mayra Zarate, quien desbordó por el lado derecho del área rival y tiro raso al primer poste para concretar el pase a la gran final para su escuadra.

Juventus buscará arrebatarle el título al Guadalajara, al lograr conseguir llegar a la final con su victoria por la vía de los penales ante las Vikingas.

A pesar de verse superiores en el terreno de juego durante casi todo el partido, Juventus tuvo que apelar a los tiros desde los once pasos para asegurar su boleto a la gran final.

En el primer cuarto de hora, la ‘Juve’ vio cristalizar su dominio al abrir el marcador por medio de Brenda Cid, quien tiró cruzado a la entrada del área de las oponentes. Aunque tuvo varias opciones de marcar, Juventus solo realizo una anotación en el primer tiempo.

Antes de la finalización de la primera mitad, en un error de la última defensa de Juventus, Jazmín Djeacomo robó el balón y sin dudarlo conectó potente para igualar el marcador.

En la segunda mitad, aun con las aproximaciones de peligro el marcador no se movió, teniendo que definir al finalista por la vía de los penales.

Ante el gran acierto de las ejecutoras, fue determinante la actuación de la portera Jazmín Murillo, quien contuvo el penal decisivo para darle el pase a la final al Juventus.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.ocexcelsior.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.