Skip to content
El distrito, que presta servicios a Yorba Linda y parte de Placentia, está emitiendo este mes el crédito a 24,872 cuentas activas de agua.
El distrito, que presta servicios a Yorba Linda y parte de Placentia, está emitiendo este mes el crédito a 24,872 cuentas activas de agua.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los clientes del Distrito de Agua de Yorba Linda pronto obtendrán un crédito por concepto de conservación del vital líquido por $44.46.

La junta directiva del distrito, en su reunión del 25 de julio, votó unánimemente para devolver aproximadamente $ 1.1 millones del fondo de reserva de conservación de agua a los clientes. Las sanciones se recaudaron de los usuarios que no lograron la marca en la conservación, entre julio de 2015 a mayo de 2016.

“Esta acción siguió a una revisión cuidadosa y reestructuración de las finanzas del distrito, la terminación de un nuevo presupuesto para el año fiscal 2017-18, sin un aumento del cargo por servicios de agua y cerrando con éxito el recién terminado año fiscal”, dijo el presidente de la Junta, J. Wayne Miller.

El distrito, que presta servicios a Yorba Linda y parte de Placentia, está emitiendo este mes el crédito a 24,872 cuentas activas de agua, dijo el gerente general, Marc Marcantonio.

La junta espera que los clientes usen el crédito para hacer una inversión en la conservación del agua en el futuro.

“Los clientes deben ser felicitados por superar el 36 por ciento del mandato durante la sequía y ahora se les anima a usar este reembolso de conservación para disminuir permanentemente su cantidad de agua utilizada”, dijo Miller, agregando que la información sobre dispositivos de ahorro de agua y bajo uso de agua en jardinería está disponible en el sitio web del distrito y se incluirá en la facturación de agosto.

“Nunca quisimos penalizar a nadie”, dijo Marcantonio. “Sólo necesitábamos que la gente prestara atención a la cantidad de agua que estaban usando”.

Además, el Distrito Escolar Unificado de Placentia-Yorba Linda recibirá un reembolso de $47,700 por salud y seguridad del fondo de reserva de conservación, y $100,000 serán reservados para asegurar el cumplimiento nuevo plan del gobernador Jerry Brown denominado “Hacer de la conservación del agua un modo de vida en California”.

La junta está explorando las recomendaciones hechas por un comité ad hoc de 11 miembros, formado para estudiar la estructura tarifaria de la agencia, después de que los votantes en noviembre revisaran la junta directiva.

Un aumento mensual de $25 en la tarifa de agua en octubre de 2015 generó una feroz protesta pública.

Una de las recomendaciones incluye un descuento de la cuenta de reserva del distrito de agua, para ayudar a restaurar la confianza pública. Se espera que se discuta en una futura reunion.