Skip to content
Ulises Cabrera, de 22 años, de padres mexicanos, dijo que no es un político tradicional y que está absolutamente preparado para ser concejal.
Ulises Cabrera, de 22 años, de padres mexicanos, dijo que no es un político tradicional y que está absolutamente preparado para ser concejal.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El 6 de junio los votantes de Moreno Valley van a elegir al nuevo concejal del distrito 4, cuya vacante quedó abierta cuando en noviembre se eligió a Yxstian Gutiérrez, como alcalde de esa localidad.

Entre los candidatos para ocupar ese curul están James Baker,  Ulises Cabrera, Cheylynda Barnard y Héctor Díaz.

Baker es comisionado del Departamento de Parques y Servicios Comunitarios de Moreno Valley, donde ha vivido desde hace una década.

“Tengo un récord de ser accesible, voy a los lugares para saber de primera mano qué es lo que está pasando, qué se necesita hacer y reparar las situaciones buscando la cooperación de diferentes sectores,” dijo.

Baker, de 65 años fue miembro de la Cámara de Comercio de Moreno Valley y de la Coalición Afroamericana de esa comunidad.

Candidato joven

Otro de los candidatos es estudiante y director de un programa juvenil, Ulises Cabrera, de 22 años, de padres mexicanos, quien informó que tomó la decisión de lanzarse a la contienda electoral a principios de año.

Cabrera dice que ha estado viviendo intermitentemente en Moreno Valley, hasta que se mudó a esa ciudad en los últimos 4 años.

Cabrera trabaja con su padre y es estudiante de Kinesiología.

Entre sus prioridades está: trabajo, dijo que el 80% de la población de Moreno Valley trabaja en otra ciudad.

“Mi enfoque son primeramente los jóvenes que nos estamos graduando, traer la tecnología y la industria médica. Además las personas mayores tienen una mayor expectativa de vida y hay que cuidarlos,” mencionó.

Los otros candidatos son la trabajadora social, Cheylynda Barnard y el pequeño empresario, Héctor Díaz quien perdió en noviembre su contienda a la asamblea legislativa. No se pudo contactar a Barnard y Diaz para esta historia.

De acuerdo informaciones publicadas por The Press Enterprise, unos 5 mil votantes registrados no podrían participar en estas elecciones, ya que el distrito 4 fue redistribuido de una manera diferente, a cómo se realizó la elección en el 2014.