Skip to content
Ronaldinho dará alegría a la liga Mexicana.
Ronaldinho dará alegría a la liga Mexicana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 8 sep.- El centrocampista brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’, del Querétaro, dijo hoy que su compatriota Ronaldinho, último refuerzo de su equipo, es un jugador importantísimo para el fútbol mexicano.

Ronaldinho fichó el viernes pasado por el Querétaro y su llegada ha causado expectativa en la Liga MX y en los 18 equipos que la integran.

“Es un jugador que tiene imán para los medios, para las marcas importantes y obviamente eso va ayudar y le va dar un plus importantísimo a la Liga”, dijo Sinha en rueda de prensa.

“Puede ayudar bastante a la publicidad de la Liga, del país, del fútbol mexicano que hoy en día ya se conoce más, pero todavía carece de esa publicidad que se requiere”, añadió.

El centrocampista dijo que ojalá con su llegada se pueda pensar en un futuro en lo que hace la MLS en Estados Unidos y reconoció que todos en el equipo están contentos. “Es un jugador diferente y estar a un lado de él nos tiene felices”, afirmó.

El brasileño naturalizado mexicano de 38 años dijo que Ronaldinho será “uno más en el equipo”. “La admiración, el talento y lo que ha hecho en toda su carrera no va a cambiar, lo vamos a seguir admirando, pero todos tenemos que trabajar para el equipo”, subrayó.

Dijo que con la llegada del campeón del mundo “se incrementan las posibilidades (de pelar por el título), por el tipo de jugador que es, pero la responsabilidad acá es pelear por el campeonato y no sólo ser comparsa de los equipos llamados grandes”.

“Ojalá pueda jugar lo más pronto posible, pueda ser un aporte importante y esté en buenas condiciones para jugar”, apuntó.

Naelson dijo que a un jugador como Ronaldinho no se le pueden dar indicaciones: “Él sabe muy bien lo que representa estar en un equipo y en este plantel, no hace falta que uno se lo diga, a donde ha ido ha hecho bien las cosas, es un líder nato”.

Asimismo, considera “un privilegio” tenerlo en el equipo. “Esperemos que tanto él como nosotros lo entendamos, queremos ganar algo acá, sumar a un proyecto y pelear por algo importante que es el campeonato”, señaló.

Sinha recordó que su llegada es parte importante del proyecto que se está formando con los nuevos dueños, ya que ellos tratan de construir un equipo “grande, que sea protagonista en cada torneo que dispute y ojalá Querétaro deje de sufrir, de estar pelando el descenso”.

Estadio del Querétaro estará lleno el viernes por posible debut de Ronaldinho

El estadio Corregidora, del Querétaro, con capacidad para 35.575 espectadores, estará colmado este viernes ante el posible del debut del brasileño Ronaldinho Gaúcho, informo hoy el club mexicano.

El mediapunta fue esperado hoy para ser presentado en Querétaro, a unos 215 kilómetros de Ciudad de México, pero su llegada se retrasó debido a los trámites con su visa de trabajo.

A dos días del partido de la octava jornada del Torneo Apertura, que lidera el América con dieciséis puntos, el Querétaro, que marcha octavo con diez, ha vendido todas las entradas en su estadio, aunque no está confirmado que el exjugador del Barcelona, el Milán, el Flamengo y el Atlético Mineiro vaya a jugar en esa fecha con su nuevo equipo.

La media de asistencia al estadio Corregidora en partidos del torneo local es de 22.500 personas, es decir un 63 por ciento del aforo total, y con el impacto producido desde el viernes el fichaje del jugador de 34 años por las próximas dos temporadas, se cree que pueda elevarse al ciento por ciento en los compromisos con Puebla, Toluca, León, América y Morelia.

Las entradas en el estadio Corregidora varían entre el equivalente a nueve y dieciocho dólares.