Skip to content

El Cruz Azul de Paco Jémez visita al lastimado Puebla en la octava jornada de Liga MX

La jornada 8 del Apertura comienza con el Puebla recibiendo la visita del invicto Cruz Azul.
La jornada 8 del Apertura comienza con el Puebla recibiendo la visita del invicto Cruz Azul.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, sexto de la clasificación, visitará mañana al lastimado Puebla, que confía en sumar tres puntos en el inicio de la octava jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Con dos triunfos, cinco empates y 11 unidades, el Azul de Jémez es uno de los dos equipos invictos en lo que va del campeonato y este viernes intentará sacar provecho de los altibajos de la defensa del rival, la segunda peor de la liga.

El Puebla ocupa el último lugar de la tabla como consecuencia de un bajo rendimiento en todos los órdenes. Es el equipo con peor ofensiva, con cuatro goles en siete encuentros, el segundo de defensa más endeble, con 12 dianas recibidas, y en su estadio suma dos empates y una derrota.

Este duelo iniciará la octava jornada que llega después de un receso por la fecha FIFA y tendrá otros ocho partidos, entre ellos el Atlas-Tigres, también mañana.

El Atlas suma cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos con derrotas, y no se ha recuperado de la baja de su líder, el defensa Rafael Márquez, fuera del fútbol desde que apareció en una lista del Departamento de Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Es decimotercero y este viernes tratará sacar provecho de la condición de local para cortar la mala racha.

El entrenador José Guadalupe Cruz buscará armar un esquema ofensivo liderado por el argentino Matías Alustiza, pero debe permanecer bien parado atrás para no ser superado por la poderosa ofensiva de los “felinos” del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

El Tigres va tercero de la clasificación con tres victorias, tres empates, un revés y 12 puntos, cinco menos que el líder Rayados de Monterrey, su rival más enconado.

“Esperamos al mejor Atlas, en su cancha será un rival complicado y vamos a salir a hacer nuestro partido”, comentó el defensa del Tigres Jorge Torres Nilo.

La octava jornada continuará el sábado con los partidos Monterrey-Necaxa, Lobos Buap-Morelia, Querétaro-León, Pachuca-Guadalajara y América-Veracruz.

El domingo los Pumas de la UNAM recibirán a los Xolos de Tijuana y el Santos Laguna al Toluca.