Skip to content
JetBlue ha lanzado un servicio diario a Puerto Vallarta desde Los Angeles. (Foto Archivo )
JetBlue ha lanzado un servicio diario a Puerto Vallarta desde Los Angeles. (Foto Archivo )
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- Un matrimonio con tres hijos que fue expulsado de un vuelo de la aerolínea JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (sur de Florida) tras un “altercado verbal” podría emprender acciones legales contra la línea aérea.

El suceso tuvo lugar el pasado 2 de julio, cuando Tamir Raanan y Mandy Ifrah embarcaron con sus tres hijos en un vuelo de JetBlue con destino a Nueva York, tras asistir a una boda en el sur de Florida.

David Templer, el abogado contratado por la familia, explicó en un comunicado que se produjo una discusión entre Ifrah y un pasajero contiguo cuando su hija de un año “pateó el respaldo del asiento” de este, aunque el altercado se resolvió pronto con una serie de disculpas, según dijo la madre.

Sin embargo, la aerolínea JetBlue indicó hoy en un comunicado que, “tras el altercado verbal que incluyó amenazas físicas y insultos contra un pasajero, las puertas del avión se reabrieron y nuestro equipo del aeropuerto pidió con educación a los clientes que salieran para hablar sobre la situación”.

Las imágenes grabadas por la familia con un teléfono móvil en el avión muestran a un supervisor de la aerolínea, Armando González, pedir a Raanan e Ifrah que le acompañen fuera del avión para hablar de la situación creada, a lo que la mujer responde de manera acalorada exigiendo una razón, que el supervisor es incapaz de dar.

Se escucha luego a la mujer decir “esto es ridículo. No lo puedo creer. Estoy en shock”, sin dejar de preguntar a González cuál es la razón por la que quieren bajarles del avión.

En un segundo vídeo grabado ya fuera del avión, se ve de nuevo a la familia preguntar de forma insistente al mismo supervisor de JetBlue sobre las razones de su expulsión, que sigue sin ofrecer, ante lo que el grado de enfado de la familia aumenta hasta el punto que la Policía del condado de Broward decide intervenir para calmar los ánimos del matrimonio.

La línea aérea ofreció a la familia billetes de avión para un vuelo al día siguiente, pero el matrimonio no pudo recuperar su equipaje hasta un semana más tarde, según dijo la mujer y recogió el canal NBC 6 South Florida.

La familia sostiene que JetBlue nunca les explicó las razones por las que fueron expulsados del vuelo y les prohibieron volar en esta aerolínea nuevamente.

JetBlue confirmó la devolución del importe de los billetes a la familia e indicó que “no fueron expulsados del vuelo debido a las acciones de sus niños”.