Skip to content
Voluntarios alistan víveres en Centros de Acopio cercanos a los edificios colapsados tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que este martes afectó al centro del país.
Voluntarios alistan víveres en Centros de Acopio cercanos a los edificios colapsados tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que este martes afectó al centro del país.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Organismos y grupos defensores del inmigrante en Inland Empire, se unen a los esfuerzos para auxiliar a México tras el devastador terremoto que ha cobrado la vida de más de 220 personas, con la apertura de un centro de acopio y una tardeada a realizarse en los próximos días.

Organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Pomona, en conjunto con otras cámaras de comercio de la región, el centro de acopio abrirá sus puertas el lunes 25 de septiembre en la ciudad de Pomona.  Ahí, todo residente que desee cooperar podrá hacerlo por dos días llevando artículos de primera necesidad.

Según Minerva Hernández, presidenta de la Cámara, la comunidad puede ayudar llevando ropa nueva, zapatos, botas de construcción, lámparas, baterías de varios grados, tapa bocas, guantes, artículos de higiene personal tales como papel de sanitario, jabón, toallas femeninas, cepillos de dientes, pasta dental, desodorante, y jabón de ropa, entre otros.

Hernández añadió que en estos momentos el pueblo mexicano necesita ayuda urgente y es de vital importancia colectar comida no perecedera, incluyendo leche en polvo, arroz, frijol, avena, aceite, sal, fideo, atún, y fruta seca.  Además, la comunidad puede ayudar donando tanques de gas y estufas portátiles, dijo Hernández.

“La unión hace la fuerza.  La oración siempre va acompañada de la acción.  Colectaremos lo más que podamos por dos días y después lo entregaremos personalmente.  También tendremos venta de comida, de poco en poco se hace mucho”, dijo Hernández.

La comunidad puede hacer sus donaciones el lunes y martes 25 y 26 de septiembre, respectivamente, en el 495 West Second St., en el centro de Pomona de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.  Para más informes, comuníquese al (909) 568-7917.

Para aquellos que no puedan donar personalmente y deseen hacerlo, la Cámara ha abierto una cuenta en la página gofundme.  El enlace es https://www.gofundme.com/mexico-estamos-contigo.

Sumándose a la lucha está el Centro de Recursos Comunitarios de San Bernardino, dirigido por Emilio García.  El centro llevará a cabo una tardeada con venta de comida y entretenimiento a cargo de Son Real el domingo 24 de septiembre.

La tardeada se realizará en las instalaciones del centro ubicadas en el 560 N. Arrowhead Ave., Suite 8B en la ciudad de San Bernardino de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.  Además, el centro ha abierto una cuenta de banco para a aquellos que deseen donar en efectivo.  El número de cuenta es 22674-51736 en el banco Wells Fargo bajo el nombre México Earthquake Fund. 

“Las donaciones son deducibles de impuestos y las personas que aporten recibirán comprobante de donación para propósitos de pago de impuestos. Los fondos recaudados serán canalizados a organizaciones de la sociedad civil que están trabajando con personas afectadas en zonas de desastre”, dijo García.

Para más información sobre este acto de solidaridad puede marcar al (909) 885-1992.

El sismo de 7.1 de intensidad en la escala de Richter ha dejado hasta el miércoles por la noche a más de 220 personas fallecidas, de las cuales 94 radicaban en la Ciudad de México.  El sismo que ocurrió 32 años a la fecha de aquel fatídico terremoto en 1985, causó destrozos en el estado de Morelos, en donde según las autoridades hasta el miércoles por la noche el número de personas fallecidas habían aumentado a 60, siendo la comunidad de Jojutla la más afectada.

Si usted sabe de otros centros de acopio en la región o eventos para recaudar fondos, comuníquelo a La Prensa.