Skip to content
"Pandora - The World of Avatar" es el centro de diversiones más grandes de Disney World en Orlando, con más de 44 mil metros cuadrados de construcción.
“Pandora – The World of Avatar” es el centro de diversiones más grandes de Disney World en Orlando, con más de 44 mil metros cuadrados de construcción.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LAKE BUENA VISTA.- El cineasta James Cameron jamás se imaginó que sus sueños creativos plasmados en el filme Avatar, se podrían hacer realidad en un parque de diversiones.

Sin embargo, a partir de esta semana, la flora y fauna de esa utopía interplanetaria ya es una realidad gracias a “Pandora – The World of Avatar”, ubicada en Disney’s Animal Kingdom de Walt Disney World Resort.

“Desde que surgió la idea (de parte de Disney) me pareció emocionante y fascinante. Ya es algo que rebasa mis expectativas”, señaló ayer Cameron en el lanzamiento oficial para medios e invitados especiales, realizado en un área del nuevo parque que pertenece al destino turístico de Orlando.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, junto a Cameron, advirtió que visitar el lugar es un poco peligroso… ya que la gente podría enamorarse y no querer abandonarlo nunca.

“Jamás habíamos presentado algo así y nos sentimos felices por compartir esta alegría y felicidad con el mundo”, puntualizó Iger.

A un costado de las atracciones de Animal Kingdom, ambos dieron el banderazo oficial de arranque de operaciones del parque, que abre al público con una amplia expectativa alrededor del mundo.

“Estamos de fiesta porque es uno de nuestros proyectos más queridos, el cual nos llevó años de planeación. Estamos orgullosos de los resultados”, expresó Iger a medios internacionales.

“Vale la pena darse un tiempo para conocer este fantástico mundo, que sobrepasa mi agradecimiento y mi orgullo por un gran trabajo de equipo”, añadió Cameron.

En la presentación estuvieron como invitados especiales los actores de Avatar, Zoe Saldana, Sam Worthington, Stephen Lang y Sigourney Weaver

También asistió el director Robert Rodríguez, con quien actualmente Cameron trabaja en la película Alita: Battle Angel, que se estrena el próximo año.

“Pandora – The World of Avatar” es el centro de diversiones más grandes de Disney World en Orlando, con más de 44 mil metros cuadrados de construcción.

Está inspirado totalmente en la película de 2009, que tiene cuatro secuelas más programadas, cuyas fechas de estreno aún no están cien por ciento confirmadas.

“Hay que recordar que la historia de los Na’vis aquí se muestra diferente, pues la imaginación no tiene límites. No es una extensión de la película, es un universo concebido para este parque.

“Es una experiencia única”, señaló el director y productor.

Anoche se ofrecería una experiencia nocturna para los visitantes, quienes tenían planeado descubrir el universo bioluminiscente de la saga fílmica centrada en seres azules conectados con la naturaleza.