Skip to content
De las 100 ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de incendios caseros diez están incluidas entre los principales mercados hispanos, según un informe de la aseguradora Hartford.
De las 100 ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de incendios caseros diez están incluidas entre los principales mercados hispanos, según un informe de la aseguradora Hartford.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington.- De las 100 ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de incendios caseros diez están incluidas entre los principales mercados hispanos, según un informe de la aseguradora Hartford.

El denominado “Indice Hartford de incendios caseros” sitúa a la ciudad de Nueva York en el puesto 14, seguida por Hialeah (Florida) en puesto 19, Newark (Nueva Jersey) en el 24 y Miami en el 30.

Destacan también Chicago en el puesto 32, Houston en el 45, Dallas en el 50, Fresno (California) en el 72, Tampa en el 87 y Los Ángeles en el 92.

Según el informe, uno de cada ocho estadounidenses han sufrido un incendio casero, y las principales causas de los incendios que se producen son eléctricas, en un 26 % de los casos; accidentes en la cocina, en un 25 %, o con una vela, en un 12 %.

El informe indica que si bien los hispanos residentes en Estados Unidos están preparados para afrontar un incendio, muchos de ellos tienen hábitos o conductas que los pudieran poner en peligro.

En 2016, el 89 % de los hispanos en Estados Unidos pusieron a cargar un equipo eléctrico durante la noche, y el 43 por ciento lo hizo en su propia cama durante la noche, lo cual los ponía en peligro de sufrir un incendio eléctrico.

El 47 % dejó su cocina encendida con algo cocinándose en la estufa y aproximadamente una tercera parte (30 %) dejó una vela encendida en una habitación.

Cargar un teléfono durante la noche supone un riesgo moderado de incendio, pero hacerlo de noche en la cama es considerado un riesgo alto, al igual que dejar la cocina desatendida con fuego o una vela encendida en una habitación, según la empresa aseguradora.

En Estados Unidos se reporta un incendio cada 86 segundos y el 33 por ciento de los fuegos caseros son iniciados por niños de entre 6 y 9 años. Este dato muestra que la prevención de incendios caseros pasa por la educación de los padres y de los niños para evitar una tragedia prevenible, labor que la aseguradora Hartford viene desarrollando desde hace décadas.

Con motivo de la celebración del 70° aniversario de “Junior Fire Marshal”, uno de los programas de educación pública más antiguos del país, la aseguradora Hartford se ha comprometido a donar 2 millones de dólares a los distritos escolares y los departamentos de bomberos para la educación e información sobre la protección y seguridad contra incendios en los próximos tres años (2017-2019).

Adicionalmente, la compañía, que lleva 200 años en el mercado, proporcionará materiales educativos a un millón y medio de niños, desde párvulos hasta tercer grado, que viven en las 100 ciudades identificadas en el reporte sobre riesgos.

Desde 1947, más de 110 millones de niños han sido nombrados “Junior Fire Marshals” y personalidades tan conocidas como Ron Howard, Dick Van Dyke y Ronald Reagan contribuyeron a homenajear a los niños que participaban en el programa.

Hartford también ha creado una unidad móvil de seguridad contra incendios que visita escuelas para realizar demostraciones sobre seguridad a los niños simulando diferentes escenarios de incendios caseros.