Skip to content

NOGOCIOS: Cuatro empresas Latinas reciben reconocimiento de Southern California Edison

  • R.J. Romero y Jillian Romero Chaves, CEO y coordinadora de...

    R.J. Romero y Jillian Romero Chaves, CEO y coordinadora de Asuntos Digitales, respectivamente, de OREMOR Automotive Group de Ontario.

  • Aylin Arreola, residente de Norwalk, ganadora de una beca de...

    Aylin Arreola, residente de Norwalk, ganadora de una beca de 40,000 dolares de SCE.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

IRWINDALE – La empresa de energía eléctrica, Southern California Edison (SCE por sus siglas en inglés), homenajeó recientemente a cuatro compañías locales durante la Quinta Celebración Anual en honor al Mes de la Herencia Hispana.

Realizado el viernes 2 de octubre en sus instalaciones de Irwindale, el evento honró a compañías Hispanas que se han destacado por sus programas de apoyo a la comunidad. Entre ellas, Corona Millworks, de Chino; OREMOR Automotive Group, de Ontario; Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), de Los Ángeles pero con representación en varias ciudades, incluyendo el Inland Empire; y Perera Construction and Design Inc., de Ontario.

Entregando los galardones estuvieron el presidente de SCE Pedro Pizarro; la vice presidente de la división de negocios de SCE, Lisa Cagnolatti; el vice presidente de asuntos políticos de SCE International, Gaddi Vásquez; y el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Javier Palomarez.

Durante el evento se reconoció la labor educativa de una joven con aspiraciones a convertirse en ingeniera química, Aylin Arreola, una de 30 estudiantes que han recibido becas de 40,000 dólares de manos de SCE.

Los cuatro galardonados fueron seleccionados de entre decenas, destacando por su labor en la comunidad y por participar de manera exitosa en el programa de ahorro de energía, dijo Pizarro. HOPE, organismo que ha ayudado a miles de mujeres por los últimos 26 años a lograr el éxito profesional en varios sectores, fue seleccionada por sus programas comunitarios, añadió.

Palomarez, quien representa a 4.1 millones de negocios Hispanos en el país, dijo que la comunidad Hispana es una fuerza económica y política que puede cambiar el rumbo del país. Palomarez añadió que la comunidad Hispana contribuye con 661 mil millones de dólares a la economía nacional y 1.5 billones de dólares en poder adquisitivo.

“Si fuéramos país, nuestra economía sería más grande que la de México, Corea del Sur, y Arabia Saudita, entre otros países”, señaló Palomarez. “Cada 30 segundo un Latino se convierte en mayor de edad en el país. Eso suma 62,000 cada mes y así será por los próximos 21 años seguidos. Si estas postulado a cualquier puesto político en este país, y no involucras a la comunidad Hispana, Dios te bendiga”.

El Mes de la Herencia Hispana fue promulgado por el presidente Lyndon Johnson en 1968 y expandido por el presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año. La celebración tiene como finalidad reconocer las valiosas y cuantiosas contribuciones que la comunidad Hispana genera en el país.