Skip to content
La atleta de halterofilia Luz Mercedes Acosta se colgará el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.
La atleta de halterofilia Luz Mercedes Acosta se colgará el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Luz Mercedes Acosta se colgará el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres… 5 años después.

La Federación Internacional de Halterofilia en su página web pone a la mexicana en el tercer lugar de la competencia de los 63 kilogramos, luego de confirmarse el doping de la rusa Svetlana Tzarukaeva (plata) y la turca Sibel Simsek (cuarta), así como la kazaja Maiya Maneza (oro), por lo que Acosta, que acabó sexta, sería tercera.

Con esta presea, México iguala su mejor producción en Juegos Olímpicos, con 8 medallas, a la par de la edición de 1968, realizada en territorio nacional.

“Felicitaciones a Luz por su alto espíritu deportivo y juego limpio. Haríamos ceremonia en el COM, develando su nombre en la placa Olímpica. Debemos también esperar la medalla. Y Conade incluirla para beca de medallista olímpica”, comentó a CANCHA el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Aunque no hay una postura oficial del COI hasta el momento, Luz Mercedes ha sido felicitada en su cuenta de Twitter tras publicar la imagen donde aparece su nombre entre las tres primeras atletas de la competencia.

“Felicidades, ya pronto debe ser oficial tu medalla y la octava para México”, escribió Bernardo de la Garza, titular de la Conade durante el periodo 2009-2012.