Skip to content
  • Ana González (iza.) marcó dos tantos para Chivas en la...

    Ana González (iza.) marcó dos tantos para Chivas en la final ante Gunners.

  • En duelo por el tercer lugar femenil, Milán se impuso...

    En duelo por el tercer lugar femenil, Milán se impuso 1-0 al Real Madrid.

  • Gunners, que fueron líderes generales, consiguieron obtener el titulo femenil.

    Gunners, que fueron líderes generales, consiguieron obtener el titulo femenil.

  • Chivas estuvo cerca pero no pudo doblegar al Gunners y...

    Chivas estuvo cerca pero no pudo doblegar al Gunners y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

  • Milán se agenció el trofeo de tercer lugar al vencer...

    Milán se agenció el trofeo de tercer lugar al vencer al Real Madrid.

  • Peleada fue la final entre las escuadras de Gunners y...

    Peleada fue la final entre las escuadras de Gunners y Chivas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Emotiva final femenil ofrecieron los cuadros de Gunners y Chivas, quienes se buscaron obtener el título de la liga ‘Chino Soccer League’, en partido disputado en la ciudad de Ontario.

Las finalistas, que habían sido los mejores conjuntos en el torneo regular, no defraudaron a sus seguidores, al desarrollar un futbol netamente ofensivo y con mucha aplicación en la búsqueda de tener el control del esférico.

Con dominio alterno se fueron desarrollando las acciones en la primera mitad, con Chivas buscando llegar con el balón controlado al área rival y las Gunners buscando en rápidos contragolpes, fue como las escuadras intentaron abrir el marcador.

Ante los pocos espacios en la cancha, fue la mediocampista Ana González, quien con su habilidad fue capaz de abrir el cerrojo de las Gunners, al escabullirse por los linderos del área y con excelente tiro incrustó el esférico pegado al poste, dejando a la portera Alondra sin opciones de atajarlo, para adelantar 1-0 a las Chivas.

En los minutos finales del primer tiempo, nuevamente Ana González, quien fue premiada como la MVP de la final, marcó el segundo en su cuenta personal y puso el 2-0 a favor de las ‘tapatías’.

Se veía complicado que Gunners, lideres generales del campeonato, pudieran reaccionar ante la desventaja, pero al inicio de la segunda mitad, adelantaron sus líneas en busca del descuento.

A base de ímpetu dentro del área, Stephanie Monroy alcanzó a puntear el balón que fue desviado por una defensa, pero suficiente para marcar el descuento de 2-1, aun a favor de las Chivas.

Aprovechando el desconcierto del ‘rebaño sagrado’, Gunners consiguió la igualada, cuando en tiro libre lejano al corazón del área, Alyssa Cruz conectó de manera eficaz su remate de cabeza, para el 2-2 transitorio.

Con la motivación por lo alto, Gunners tomó el control del partido y generó varias opciones de peligro en el área del Chivas.

El tercero y definitivo tanto de la victoria de Gunners, se presentó cuando Stephanie Monroy desbordó por la banda derecha y con certero centro al segundo poste, Krystal Díaz se tendió para rematar con la cabeza al fondo de las redes y decretar el 3-1 final.

En enfrentamiento por el tercer puesto, Milán se llevó el triunfo al vencer por 1-0 al Real Madrid, con solitaria anotación de Nix López.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.laprensaca.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.