Skip to content
Jorge Vergara ha sido crítico abierto del proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.
Jorge Vergara ha sido crítico abierto del proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA- Crítico abierto del proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri, ayer Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, consideró que el seleccionador colombiano pudo haber llamado a más jugadores de su equipo Campeón.

“Yo si creo que se equivocó el seleccionador en no haber llamado a varios jugadores de Chivas, creo que tenemos talentos que forman un gran equipo, que tienen una calidad y una actitud impresionante como (Rodolfo) Pizarro por ejemplo, o como Pulido y varios más ahí”, señaló el empresario en entrevista para Raza Deportiva en Estados Unidos.

“Jair Pereira para mi es un gran defensa, en fin, tienes varios jugadores ahí que pueden estar en la Selección sin ningún problema, de adelante hay varios jugadores que no llamaron, entonces creo que para mi seis o siete jugadores de Chivas podían estar en ambas Selecciones”.

Incluso, el propietario del Rebaño Sagrado, confesó que una de sus propuestas hace dos meses, cuando Osorio conoció la complejidad del calendario con dos torneos oficiales juntos en el verano para el Tri, era que la base de sus Chivas, reforzada con algunos jugadores de otros equipos, fuera la Selección que disputara la Copa Oro con Almeyda como estratega. El llamado Comando Chiva.

“Me hubiera encantado que nos dieran la oportunidad de jugar la Copa de Oro, como mexicanos con un Chivas reforzado y al final de cuentas dirigidos por Almeyda, pero espero que en esta decisión yo me equivoque y que Osorio saque adelante a los dos torneos”, reflexionó Vergara.

“En México siempre somos muy miedosos de lo que va a pasar, hay temor de tomar riesgos. O de perder su chamba. La gran cualidad de Matías es que él logró lo que se necesita con un equipo Campeón, que sea un equipo que se entiende, se comprende, se comunica, se respeta, con una competencia que no genera celos, envidias ni corajes, entonces para mi logró un equipo como deben de ser los equipos ganadores, con la misma mentalidad que su entrenador”.

¿Cómo cree que le vaya a Osorio en Confederaciones y Copa Oro?

“Tenemos talento de sobra para estar en la Final de cualquier torneo y pelear por un Mundial, tenemos con qué (…) pero la diferencia es que nos va a costar trabajo porque yo en lo personal no creo que (Osorio) esté seleccionado correctamente y dos, a mi esa teoría que tiene de la rotación de jugadores en diferentes posiciones (…) no estoy de acuerdo con ella”, respondió.