Skip to content
  • El jugador del Olimpia Ever Alvarado (d) patea el balón...

    El jugador del Olimpia Ever Alvarado (d) patea el balón ante la marca de Elder Alvarado (i), del Platense, durante un partido por el Campeonato Clausura del fútbol hondureño, en el Estadio Excélsior de Puerto Cortes (Honduras).

  • El jugador de Real España Eder Delgado (i) disputa el...

    El jugador de Real España Eder Delgado (i) disputa el balón con Robbie Matute (d) del Real Sociedad durante un partido entre Real Sociedad y Real España, por el Torneo Clausura del fútbol de Honduras, que se disputa en el Estadio Morazán de San Pedro Sula (Honduras).

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Olimpia y el Real España lideran con 20 puntos la clasificación del torneo Clausura de Honduras al cabo de la novena jornada, en la que brilló el uruguayo Claudio Cardozo con dos goles.

El Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, empató a dos goles con el Platense.

Jorge Bengoché y Walter García, de penalti, anotaron por el capitalino Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, mientras que Jorge Cardona y Joshua Nieto lo hicieron por el Platense, que es tercero con 15.

El Olimpia comparte el liderato del Clausura hondureño con el Real España, que venció por 2-1 al Real sociedad, que ocupa la sexta posición con once.

El uruguayo Claudio Cardozo anotó los dos goles del Real España, que es superado por el Olimpia solo por diferencia de goles, mientras que Rony Martínez hizo el del Real Sociedad.

El Honduras Progreso, que ocupa la séptima posición con 11 puntos, derrotó por 4-3 al Juticalpa.

Los goles del Honduras Progreso fueron convertidos por Roy Smith, Jared Brito, Carlos Sánchez, de penalti, y Jhony Rivera.

El Juticalpa, que con seis puntos se ubicó en la octava posición y busco varias oportunidades para al menos empatar el marcador, recortó distancia por medio de Shannon Welcome y un doblete de Ovidio Lanza.

En otro partido, el capitalino Motagua, que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, humilló por goleada por 4-0 al Social Sol, que sigue hundido en la última posición con cuatro.

Dos goles de Erick Andino y otros dos de Rubilio Castillo, uno de penalti, le dieron el triunfo al Motagua, que ocupa la cuarta posición con 15 puntos.

El Vida, que es noveno con seis puntos, y el Marathón, que con 14 enteros ocupa la quinta posición, empataron el sábado sin goles.