Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

ATHENS, Georgia, EE.UU.- La policía en Georgia hizo varios arrestos durante protestas en dos universidades sobre la forma como las instituciones educativas estatales tratan a los inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.

Seis manifestantes fueron arrestados por cargos menores de invasión de la propiedad en la Universidad de Georgia en Athens (UGA, por sus siglas en inglés), mientras que un acto similar en la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta resultó en ocho arrestos. Las manifestaciones siguen a una decisión de la Corte Suprema de Georgia el lunes contra varias personas que no tienen permiso de residencia pero pedían colegiaturas de residentes del estado, que son menores. Estos manifestantes llegaron al país siendo niños y sus padres no tenían permiso para inmigrar.

El periódico The Athens Banner-Herald (bit.ly/1JVEJC6 ) reportó que la policía de la UGA arremetió contra los manifestantes que se negaban a desalojar un edificio del campus después de que este cerró el lunes.

Por su parte, el subjefe de policía de la universidad estatal Carlton Mullis dijo al Atlanta Journal-Constitution (http://bit.ly/1Q9Ps8s ) que los activistas que hicieron una protesta pacífica similar fueron arrestados el martes después de que la manifestación se salió de control e incluso algunos participantes empujaron a los policías.