Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CONCURSO JUVENIL DE CANTO

GARDEN GROVE: La Fundación de la Comunidad de Garden Grove está buscando estudiantes de preparatoria local talentosos, para competir en la sexta competencia anual de canto The Voice of Garden Grove. Un estudiante afortunado tendrá la oportunidad de ganar $ 500 y el título, “La Voz de Garden Grove 2017.” Otros $500 serán donados hacia el coro de la escuela secundaria del estudiante ganador.

La competencia está abierta a estudiantes que son residentes de Garden Grove o estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Garden Grove.

Las audiciones se llevan a cabo en mayo y junio. Para inscribirse de forma gratuita, visite www.ggcf.com o envíe un correo electrónico a thevoice@garden-grove.org a más tardar el 31 de mayo de 2017.

Cuando: Inscripción antes del 31 de mayo

Dónde: Garden Grove Community Foundation

Contacto: 714.741.5280

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

ORANGE: El Departamento de Idiomas de Santiago Canyon College (SCC) continúa con su Festival Internacional de Cine este 28 de abril y 5 de mayo, en el que se exhibirán películas destacándose los países de Argentina, Francia e Italia. La admisión y el estacionamiento son gratuitos. Este viernes 28 se presenta Cinema Paradiso (Italia) y el 5 de mayo, Un Cuento Chino (Argentina).

Cuando: Viernes 28 de abril y 5 de mayo de a las 6 pm

Dónde: Santiago Canyon College. 8045 E. Chapman Ave, Orange

Contacto: 714.628.4938/714.628.4742

TALLER BASICO DE VENTAS E IMPUESTOS

GARDEN GROVE: La División de Desarrollo Económico de la Ciudad de Garden Grove en colaboración con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Condado de Orange estará llevando a cabo un taller básico de ventas e impuestos, este 3 de mayo. Los participantes serán guiados en la preparación de una declaración de impuestos de ventas y uso. Para obtener más información y para registrarse, visite bit.ly/ocsbdc5317.

Cuando: Miércoles 3 de mayo de 6 a 8:30 pm

Dónde: Garden Grove Community Meeting Center. 11300 Stanford Ave.

Contacto: 714.741.5788 (Mónica Covarrubias)

FERIA DE DINOSAURIOS

SANTA ANA: Heritage Museum del Condado de Orange invita a la comunidad a su evento ‘From Dinosaurs to People’ (Desde Dinosaurios a Personas), en el cual se abarcara la historia de los dinosaurios en el condado de Orange. En el evento familiar gratuito se ofrecerá zona de juegos para niños, artefactos nativo americanos, fosiles, arqueología, entre otras actividades.

Cuando: Domingo 16 de julio de 11 am a 4 pm

Dónde: Heritage Museum of Orange County. 3101 W. Harvard St. Santa Ana

Contacto: 714.540.0404

 41º FESTIVAL ANUAL DE VSA EN MAINPLACE

SANTA ANA: MainPlace Mall invita a la comunidad al 41 Festival Anual de VSA, “Friends Forever” (Amigos para Siempre), que celebra los logros artísticos de personas con discapacidades. El festival es presentado por el Departamento de Educación del Condado de Orange y VSA Orange County, la organización local de Artes y Discapacidades.

El festival anual de VSA se lleva a cabo cada primavera para culminar durante todo el año, la escuela y la comunidad basada en el programa de artes. El evento contará con talleres prácticos, demostraciones, actuaciones, y una exhibición de arte visual, sirviendo a todas las edades y todas las discapacidades.

Cuando: Sábado 29 de abril de 11 am a 4 pm

Dónde: Nivel 1 del Mall MainPlace. 2800 N Main St, Santa Ana

Contacto: 649.249.5189

‘KALEIDOSCOPE’ UNA EXPERIENCIA DE ARTE FAMILIAR

IRVINE: En la ciudad se llevara a cabo un día de actividades creativas para toda la familia, incluyendo jardines en miniatura, arte de papel y un taller de arte de fibra con la artista invitada Debbie Carlson. El evento es para niños de 5 años de edad en adelante. Se ofrecerán refrescos ligeros. Presentado en colaboración con Arts Orange County y el Departamento de Educación del Condado de Orange. Este evento es GRATIS.

Cuando: Sábado 29 de abril de 10 am a 1 pm

Dónde: Irvine Fine Arts Center. 14321 Yale Avenue

Contacto: 949.724.6880

CIENCIA EN EL PARQUE

ORANGE: OC Parks y The Cooper Center invitan al público a un festival familiar gratuito en que se celebra la arqueología, la paleontología, la historia, la cultura y la ciencia. El evento celebra la rica herencia del condado de Orange de historia natural, animales nativos y plantas, cultura indígena local y explorará el fascinante mundo de la ciencia con la comunidad. La entrada es gratis, solo se cobran $5 dólares por estacionamiento y $2 dólares la entrada al zoológico.

Cuando: Sábado 29 de abril de 10 am a 4 pm

Dónde: Parque Regional de Irvine (Irvine Regional Park). 1 Irvine Park Road, Orange

Contacto: 714.973.6835

JAZZ BAJO LAS ESTRELLAS

BUENA PARK: Celebre el Día Internacional del Jazz con ‘Jazz Under the Stars’ (Jazz Bajo las Estrellas), presentando a la artista Karen Briggs, el domingo 30 de abril a las 7 pm, en el Ehlers Plaza Event Center.

Cada año en el día internacional del jazz, se reconoce esta forma de arte internacional para promover la paz, el diálogo entre las culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos.

Jazz Under the Stars es una noche sólo de jazz contemporáneo enérgico, soul y profundo que no se puede perder. La entrada general es de $ 21 por persona.

Cuando: Domingo 30 de abril a las 7 pm

Dónde: Ehlers Plaza Event Center. 8150 Knott Ave. Buena Park

Contacto: 714.562.3860. www.BuenaPark.com

EXPOSICIÓN DE ARTE PARA PREPARATORIANOS

CIUDAD DE IRVINE: La exposición anual de arte de la escuela preparatoria será del 5 al 26 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Irvine, con una recepción de apertura de 4 a 6 pm y un acto de poesía de 6 a 8 pm el viernes, 5 de Mayo.

El espectáculo multimedia presenta obras de arte originales – incluyendo dibujos, pinturas, fotografía, grabado, medios digitales, escultura y cerámica – producidos por estudiantes de las escuelas preparatorias de Irvine. La entrada y el estacionamiento son gratuitos.

Cuando: Del 5 al 26 de mayo (Apertura 5 de mayo de 4 a 8 pm)

Dónde: Centro de Bellas Artes de Irvine. 14321 Yale Ave, Irvine

Contacto: 949.724.6880. irvinefinearts.org

CLUB DE COLOR PARA ADULTOS

BUENA PARK: La biblioteca Buena Park ofrecerá su curso ‘Club de Color Para Adultos’ con la intención de ayudar  a las personas a superar el estrés y volver a su lado creativo. Este evento se llevará a cabo cada primer jueves de cada mes de 2 a 4 pm. Se proporcionaran lápices y marcadores de colores.

Para obtener más información, llame a la biblioteca al 714.826.4100 x125 o visite nuestra sucursal virtual en www.buenaparklibrary.org.

Cuando: Cada primer jueves del mes

Dónde: Buena Park Library. 7150 La Palma Ave.

PROGRAMA FAMILIAR DISCOVER NATURE

ANAHEIM: La ciudad invita a las familias todos los sábados y domingos por la mañana, a disfrutar de una excursión de una hora de duración, guiada por naturalistas a través del Oak Canyon, en la que también habrá una demostración de animales en vivo, historia y ecología.

Se recomienda llevar zapatos de punta cerrada, ropa cómoda y agua. Aunque el evento es gratis, se puede donar $5 dólares por familia. Para más detalles visite: http://www.anaheim.net/DocumentCenter/View/3128

Cuando: Sábados y domingos de 10:30 a 11:30 am

Dónde: Oak Canyon Nature Center. 6700 E. Walnut Canyon Rd. Anaheim, CA 92807

Contacto: (714) 998-8380 www.anaheim.net/ocnc

PROGRAMA PARA ADQUIRIR ‘CASA MÓVIL’

GARDEN GROVE: El Ayuntamiento de la ciudad ofrecerá asistencia a los interesados en el mejoramiento de su ‘Mobile Home’ (Casa Móvil). Se dará orientación a solicitantes de bajos ingresos a través de préstamos perdonables a los residentes que califican, para rehabilitar su casa móvil.

Para calificar para el programa: la casa móvil debe estar en Garden Grove, el solicitante debe ocupar la casa móvil durante toda la vida del préstamo, y cumplir con los requisitos de ingresos actuales.

El programa es financiado por CalHOME a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California.

Cuando: Desde ahora hasta el 1 de octubre

Dónde: CalHOME Program

Contacto: 714.741.5789. www.ci.garden-grove.ca.us