Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Austin.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande (Texas) hallaron a doce indocumentados encerrados en la cámara frigorífica de un camión durante un control en la carretera, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades migratorias señalaron en un comunicado que encontraron a este grupo de inmigrantes escondidos entre los alimentos almacenados en un frigorífico a menos de diez grados centígrados en un control en Falfurrias (Texas), a unos 120 kilómetros de la ciudad fronteriza de McAllen.

El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por tráfico de personas.

Los inmigrantes encontrados, cuya nacionalidad no fue revelada en esta ocasión, fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza después de que declinasen recibir atención médica.

Este incidente ocurre un mes y medio después de que diez personas murieran y 15 quedaran en condición crítica en San Antonio (Texas) tras estar encerrados durante horas en el tráiler de un camión sin ningún tipo de refrigeración.

En esa ocasión, 39 indocumentados iban dentro del tráiler que los llevó desde la ciudad fronteriza de Laredo hasta San Antonio.

Por otro lado, el departamento migratorio reportó hoy también el descubrimiento de restos humanos en Kingsville (Texas), cerca de Falfurrias, durante una patrulla rutinaria.

En la misma zona se encontró un hombre adulto inconsciente tendido cerca de la carretera, que fue inmediatamente transportado al hospital.

“Las temperaturas pueden no alcanzar estos días los 40 grados centígrados, pero el calor y la humedad siguen siendo un factor que amenaza la vida en el sur de Texas. Estos dos incidentes son recordatorios sombríos que demuestran el traicionero viaje que toman los inmigrantes”, apuntó en un comunicado Manuel Padilla, jefe del sector del Valle del Río Grande.

El cuerpo fronterizo instó a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas por entrar ilegalmente en Estados Unidos o por tratar de eludir puntos de control.