Skip to content
Javier Hernández logró su gol 48 con la playera de la Selección.
Javier Hernández logró su gol 48 con la playera de la Selección.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El récord de “Chicharito” sube como la espuma.

No fue su partido más brillante, apenas logró sacudirse la marca de Pepe y José Fonte, pero eso le alcanzó para lograr su gol 48 con la playera de la Selección.

Lo pescó en un centro de Carlos Vela, que tampoco contó su mejor día.

Días antes del duelo ante Portugal, Javier Hernández recibió elogios de José Mourinho, técnico del Manchester United, que no se cansa de tirarle flores al delantero mexicano.

Ayer Hernández lo justificó, porque el olfato goleador con el que cuenta lo quisiera el mejor “killer” del mundo.

Destaca Osorio coraje del Tri

El coraje moral del Tricolor fue lo más destacable para Juan Carlos Osorio en el 2-2 contra Portugal.

México compitió en todo momento contra el campeón de Europa. Es más, el técnico que hace justo un año salió a la conferencia de prensa a ofrecer disculpas por la masacre deportiva en Santa Clara, ayer abandonó la Arena Kazán con la sensación de que el Tri pudo llevarse el botín completo.

“Creo que si nos ajustamos a la realidad del partido, nosotros al futbol elaborado y ellos a las transiciones pues así tuvieron sus opciones, en dos transiciones, y nosotros en nuestro futbol elaborado y en nuestra pelota detenida logramos un gran resultado frente al campeón de Europa.

“Me parece a mí que representamos muy dignamente al futbol mexicano y de pronto merecíamos alguna cosita más”, enfatizó Osorio a Televisa Deportes.

El técnico destacó el que México tuviera incluso más posesión de balón, más allá de que ambos equipos plantaron un 4-3-3.

“El coraje moral para jugar, para iniciar siempre de atrás, Guillermo Ochoa extraordinario hoy, apoyándose siempre en los defensores centrales, encontrando a Héctor (Herrera) por la mitad, que también lo valoro mucho, no es fácil jugar a lo (Arturo) Vidal que tienen que sacar el juego por el carril central. Colectivamente el equipo muy bien”, mencionó Osorio, quien fue cuestionado por la sustitución de Carlos Vela al 57′, cuando había sido uno de los más destacados.

“Ese era el plan de juego, iniciar con Carlos o con Giovani dos Santos, darle como mínimo 30 o 35 minutos al segundo, creemos que ellos dos pueden jugar en esa posición o de interior izquierdo”.